AUTOMOCIÓN

Renault recupera la ‘tranquilidad’ tras lograr los 5.000 millones de financiación

  • Las acciones de la firma del rombo han cerrado la sesión de este miércoles al alza, subiendo un 10,49%.

Renault recupera la ‘tranquilidad’ tras lograr los 5.000 millones de financiación Renault recupera la ‘tranquilidad’ tras lograr los 5.000 millones de financiación

Renault recupera la ‘tranquilidad’ tras lograr los 5.000 millones de financiación

Las acciones de la firma automovilística Renault han cerrado la sesión de este miércoles al alza, subiendo un 10,49% en la Bolsa de París después de anunciarse que la compañía había llegado a un acuerdo con un grupo de bancos para recibir financiación por hasta 5.000 millones de euros con garantías del Estado francés.

Una inyección económica le permitirá cubrir sus necesidades de liquidez en un momento como el actual, en el que se está viviendo una "crisis sin precedentes".

La compañía francesa abrió la negociación con un precio de 22,93 euros, un 5,7% de progresión si se compara con los 21,69 euros por cada acción a los que cerró la sesión del pasado martes.

Sin embargo, este avance de los títulos de la marca del rombo se incrementó hasta cerrar en los 23,97 euros, un 10,49% más, el precio más alto de toda la negociación de este miércoles.

Este fuerte avance en el precio de las acciones de Renault se registra después de que se haya asegurado 5.000 millones de euros de financiación con BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale y garantías del Estado galo.

Esta línea de crédito, que podrá ser utilizada en su totalidad o en partes hasta el próximo 31 de diciembre, permitirá a la enseña que preside Jean-Dominique Senard satisfacer sus actuales necesidades de liquidez ante la pandemia del coronavirus.

El vencimiento de esta línea de financiación se sitúa, inicialmente, en doce meses, aunque la firma automovilística del rombo puede extender este período hasta un máximo de tres años adicionales.

Para ofrecer garantías públicas, Francia reclamaba a Renault diferentes compromisos vinculados con el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

El pasado viernes la compañía automovilística anunció su nuevo plan de ahorro de costes para los próximos tres años, que contempla un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo para lograr un ahorro de más 2.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios