Novedades

Renault tendrá furgonetas con pila de combustible de hidrógeno este mismo año

  • Renault ha firmado un memorado de entendimiento para la creación de una empresa conjunta con Plug Power. Su propósito es fabricar pilas de combustible en Europa para su integración en vehículos comerciales ligeros este mismo año.

Renault tendrá furgonetas con pila de combustible de hidrógeno en 2021

Renault tendrá furgonetas con pila de combustible de hidrógeno en 2021

Renault y Plug Power tendrán, a partir de finales del primer semestre, una empresa conjunta que les llevará a ofrecer soluciones en torno al hidrógeno. Así, Renault dispondrá de vehículos eléctricos en los que esa energía provenga de la utilización del hidrógeno, sin necesidad de grandes baterías que reduzcan el peso útil de sus industriales, aunque podría ofrecer esas soluciones a otras marcas y tipologías de vehículos.

En el haber de Plug Power están sus 20 años de experiencia en pilas de combustible y soluciones en torno al hidrógeno, con un despliegue de más de 40.000 pilas de combustible o la construcción de 110 estaciones de repostaje. Además, es líder tecnológico en soluciones para la producción de hidrógeno ecológico mediante electrolisis.

La plataforma de la Renault Trafic sería la utilizada como punto de partida de esta generación de vehículos con pila de combustible. La plataforma de la Renault Trafic sería la utilizada como punto de partida de esta generación de vehículos con pila de combustible.

La plataforma de la Renault Trafic sería la utilizada como punto de partida de esta generación de vehículos con pila de combustible.

Tres serán los pilares en tono a los que trabajará la futura joint-venture: la creación de un centro de innovación que, inicialmente, trabajará con furgonetas con las plataformas de Trafic y Master; la producción de pilas de combustible en Francia, además de sistemas de repostaje; y el desarrollo de una empresa que ofrezca vehículos, estaciones de servicio, combustible u otros servicios a los clientes.

El propósito es que se puedan comercializar vehículos comerciales ligeros con pila de combustible este año con pequeñas flotas de pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios