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El Z Proto, el futuro coupé deportivo de aire retro Nissan Z400

  • Durante 50 años no han faltado pequeños coupés deportivos en la gama Nissan. La prueba, bien conocida en España, son los 350Z o los 370Z, aún a la venta. Y el futuro de esta saga será el coche de producción, probablemente llamado Z400, desarrollado a partir de este Z Proto concept.

El Z Proto, el futuro coupé deportivo de aire retro Nissan Z400

El Z Proto, el futuro coupé deportivo de aire retro Nissan Z400

El original Z de 1969, también conocido como 240Z, 260Z y 280Z, en referencia a la cilindrada de sus motores, le permitió a Nissan ofrecer un deportivo asequible y, por tanto, al alcance de muchos conductores.

A lo largo de 50 años las distintas generaciones de la Serie Z como los 280ZX, los 300ZX o, los más conocidos en España, 350Z y su sucesor, el actual 370Z, a la venta desde 2009 -desde 34.330 euros-, han mantenido la fórmula con pocos cambios: motores en posición delantera longitudinal, tracción trasera y tamaños de carrocerías entre los 4,20 y 4,40 m, ofreciendo siempre una conexión muy directa entre el coche y el conductor.

El siguiente paso en esta saga de deportivos de Nissan sería el coche de producción inspirado en el Z Proto un coupé deportivo biplaza de 4,38 m, muy bajito con 1,31 m de alto y movido por un V6 biturbo -los motores de los Z siempre fueron atmosféricos- de potencia aún no declarada.

En el diseño del Z Proto hay constantes evocaciones a anteriores miembros de la Serie Z, como el 350Z. En el diseño del Z Proto hay constantes evocaciones a anteriores miembros de la Serie Z, como el 350Z.

En el diseño del Z Proto hay constantes evocaciones a anteriores miembros de la Serie Z, como el 350Z.

Este motor está ligado a una caja de cambios manual, lo cual es casi una excentricidad en los tiempos que corren, de seis velocidades en el propósito de hacer más evidente esa conexión, “analógica” la define Nissan, entre el conductor y el coche.

Este futuro Z -o Z400 si prospera esta denominación para el coche de producción derivado de él- pretende ser lo contrario al camino que marcan otros lanzamientos de Nissan como el Ariya, con el que se ha iniciado una era de electrificación y conducción autónoma.

Aunque de are retro o vintage, no renuncia a incorporar componentes a la última, como a pantalla digital de 12,3". Los tres relojes superiores son parte del ADN de los Serie Z. Aunque de are retro o vintage, no renuncia a incorporar componentes a la última, como a pantalla digital de 12,3". Los tres relojes superiores son parte del ADN de los Serie Z.

Aunque de are retro o vintage, no renuncia a incorporar componentes a la última, como a pantalla digital de 12,3". Los tres relojes superiores son parte del ADN de los Serie Z.

Para Nissan, el Z que se mostró por primera vez en mayor como Nissan AZ, es un modelo clave en el plan de transformación Next que está llevando a cabo una reordenación de la marca.

Sin embargo, precisamente atendiendo a ese plan Next, es poco probable que ese futuro coupé alcance los países europeos, si no es de manera muy residual, y sí es mas factible que lo haga en Japón, China o América del Norte, los principales teatros de operaciones previstos para Nissan.

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