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El Peugeot e-208, con el nuevo motor de 115 kW y 400 km de autonomía

El Peugeot e-208, con el nuevo motor de 115 kW y 400 km de autonomía

El nuevo sistema de propulsión eléctrico de Stellantis sigue llegando a más modelos de sus marcas. El primero en anunciarse con él fue el e-308 de Peugeot, aunque esta versión eléctrica no estará disponible hasta el año que viene, mientras que el segundo modelo en contar con él es el DS 3 E-Tense, que ya está a la venta. Ahora se anuncia para el e-208 que, como el e-308, no estará en los concesionarios hasta 2023.

Lo que diferencia a este nuevo sistema de propulsión de las versiones eléctricas del que anteriormente usaban modelos como el DS 3 Crossback o el mismo Peugeot e-208 -entre muchos otros más como los e-2008, Corsa-e y Mokka-e, Citroën ë-C4, etc- es, sobre todo, la utilización de un motor eléctrico, síncrono de imanes permanentes, de mayor potencia, con un 15 por ciento más que antes; o una batería asimismo más capaz.

Desde su lanzamiento comercial en 2019, este que se producirá en 2023 es el segundo cambio que afecta al rendimiento del Peugeot e-208. Desde su lanzamiento comercial en 2019, este que se producirá en 2023 es el segundo cambio que afecta al rendimiento del Peugeot e-208.

Desde su lanzamiento comercial en 2019, este que se producirá en 2023 es el segundo cambio que afecta al rendimiento del Peugeot e-208.

La primera optimización del e-208, posterior a su lanzamiento, se realizó a finales de 2021, cuando su autonomía ganó 22 km, el equivalente a un 6,5 por ciento al pasar de 340 a 362 km con la batería de 50 kWh -46 kWh útiles- gracias, sobre todo, a cambios de neumáticos A+ con menor resistencia a la rodadura en las llantas de 16” o una nueva bomba de calor junto con un sensor de humedad que permitía controlar mejor la recirculación de aire del habitáculo y usar menos electricidad para aclimatarlo. Otro de los trabajos se llevó a cabo en la transmisión, para alargar su desarrollo de cara a rebajar el gasto en carretera o vías rápidas.

Alcanzar los 400 km de autonomía con una carga responden, por un lado, al muy bajo consumo homologado de este modelo y, por otro, a un pequeño incremento de la capacidad útil de la batería. Alcanzar los 400 km de autonomía con una carga responden, por un lado, al muy bajo consumo homologado de este modelo y, por otro, a un pequeño incremento de la capacidad útil de la batería.

Alcanzar los 400 km de autonomía con una carga responden, por un lado, al muy bajo consumo homologado de este modelo y, por otro, a un pequeño incremento de la capacidad útil de la batería.

Ahora, los cambios son aún de mayor enjundia. Como es ya conocido en otros coches, Stellantis está procediendo a reemplazar el motor de 100 kW (136 CV) por uno de 115 kW (156 CV), mientras que la autonomía con una carga de su batería se incrementa un 10,5 por ciento, lo que supone 38 km más, hasta alcanzar los 400 km. Esto es posible, por un lado, porque el consumo medio homologado conforme a la norma WLTP es de sólo 12 kWh/100 km -el más bajo hasta la fecha en un coche eléctrico-, mientras que la batería ha pasado de tener una capacidad total de 51 kWh, de los que 48,1 kWh son utilizables.

Esos 400 km suponen que, respecto al momento de su lanzamiento comercial a finales de 2019, el e-208 ha aumentado su autonomía un 17,6 por ciento y reducido su consumo un 24 por ciento menos: los anteriores e-208 de 100 kW (136 CV) gastaban 15,4 kWh/100 km.

No se producen cambios estéticos o de equipamiento en el e-208, que mantiene su puesto de conducción caracterizado por el i-Cockpit en el que la instrumentación está por encima de un volante de pequeño diámetro. No se producen cambios estéticos o de equipamiento en el e-208, que mantiene su puesto de conducción caracterizado por el i-Cockpit en el que la instrumentación está por encima de un volante de pequeño diámetro.

No se producen cambios estéticos o de equipamiento en el e-208, que mantiene su puesto de conducción caracterizado por el i-Cockpit en el que la instrumentación está por encima de un volante de pequeño diámetro.

Por lo demás, el Peugeot e-208 mantiene su capacidad para recargar su batería de iones de litio de 400 voltios con potencias de hasta 7,4 kW si se usa corriente alterna, aunque en opción el cargador embarcado puede ser reemplazado por uno trifásico y, de este modo, incrementar la velocidad de carga al admitir hasta 11 kW. Con corriente continua la potencia máxima asimilable por el e-208 sigue siendo también sin cambios: de hasta 100 kW.

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