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Este es el Peugeot 408, un crossover que llegará en 2023

Este es el Peugeot 408, un crossover que llegará en 2023

Este es el Peugeot 408, un crossover que llegará en 2023

A finales de 2022 Peugeot empezará a producir el 408 en Mulhouse (Francia) para Europa, para estar a principios de 2023 en los concesionarios.

Será un crossover en tanto que es un coche difícil de calificar: por un lado, tiene aspecto de berlina de cinco puertas con algo de silueta de coupé -como fastback podría definirse- pero, además, esta forma se ve acompañada de no pocos rasgos de SUV, dadas las protecciones laterales o una amplia altura respecto al suelo de 19 cm. Probablemente, el coche más parecido a este Peugeot de 4,69 m hoy sea el más grande Citroën C5 X -4,81 m de largo-, con el que el 408 comparte la misma base -la EMP2, con hasta la distancia entre ejes es igual, 2,79 m- y muchos elementos mecánicos. La anchura de la carrocería del 408 es de 1,85 y su altura 1,48 m valores, estos sí, más parecidos a los del C5 X.

La zona más característica quizá sea la trasera, especialmente con ese enorme parachoques y por la forma del portón. Peugeot hace mucho hincapié en la aerodinámica del 408, aunque aún no ha aportado el Cx de este modelo. La zona más característica quizá sea la trasera, especialmente con ese enorme parachoques y por la forma del portón. Peugeot hace mucho hincapié en la aerodinámica del 408, aunque aún no ha aportado el Cx de este modelo.

La zona más característica quizá sea la trasera, especialmente con ese enorme parachoques y por la forma del portón. Peugeot hace mucho hincapié en la aerodinámica del 408, aunque aún no ha aportado el Cx de este modelo.

Sin Diesel, pero con eléctrico

Entre los elementos mecánicos, además de los del chasis, estarán los motores dado que el Peugeot 408 contará con versiones híbridas de 180 y 225 CV, en ambos casos con el cuatro cilindros de gasolina PureTech de 1,6 litros como propulsor de combustión, también utilizadas en otros coches del grupo industrial, incluido el 308; así como con un 1.2, también de gasolina -tres cilindros en este caso- y la misma familia, de 130 CV combinado con la caja automática de ocho velocidades.

La gama estará compuesta por, al menos, dos niveles de equipamiento combinables con tres potencias diferentes: 130, 180 y 225 CV. Estas dos últimas corresponden a los híbridos enchufables. A lo largo de 2023 llegará una versión eléctrica. La gama estará compuesta por, al menos, dos niveles de equipamiento combinables con tres potencias diferentes: 130, 180 y 225 CV. Estas dos últimas corresponden a los híbridos enchufables. A lo largo de 2023 llegará una versión eléctrica.

La gama estará compuesta por, al menos, dos niveles de equipamiento combinables con tres potencias diferentes: 130, 180 y 225 CV. Estas dos últimas corresponden a los híbridos enchufables. A lo largo de 2023 llegará una versión eléctrica.

Es un cambio semejante a en la que se integra en los híbridos el motor eléctrico de 110 CV (81 kW). Este está alimentado por una batería de iones de litio de 12,4 kWh. Este acumulador puede recibir potencias de 3,7 kW gracias al cargador embarcado de serie, aunque puede tener uno en opción que admita 7,4 kW.  La autonomía eléctrica con ella estará en torno a 55 km.

El Peugeot 408 no tendrá versiones Diesel, aunque sí, en el futuro, una eléctrica.

Por dentro, un 308 a escala

El interior de este nuevo crossover replica en su aspecto al del 308, con una idéntica situación de mandos y pantallas, i-Cockpit -la instrumentación se ve por encima del volante-, incluida;  y promete un habitáculo particularmente espacioso en lo que atañe a la cota longitudinal. El maletero tendrá 536 litros en la versión con sólo motor térmico y, al perder el doble fondo en las versiones híbridas, 471 en estas últimas. El portón de acceso a este espacio de carga estará motorizado.

La pantalla para la instrumentación es de 10”, como la central táctil; y, en el acabado GT, tendrá tecnología 3D. Ofrece diferentes modos de presentación, en función de que deseemos tener indicaciones de navegación, de las ayudas a la conducción… o simplificar al máximo la información presentada. La pantalla para la instrumentación es de 10”, como la central táctil; y, en el acabado GT, tendrá tecnología 3D. Ofrece diferentes modos de presentación, en función de que deseemos tener indicaciones de navegación, de las ayudas a la conducción… o simplificar al máximo la información presentada.

La pantalla para la instrumentación es de 10”, como la central táctil; y, en el acabado GT, tendrá tecnología 3D. Ofrece diferentes modos de presentación, en función de que deseemos tener indicaciones de navegación, de las ayudas a la conducción… o simplificar al máximo la información presentada.

Habrá versiones dotadas de asientos con motores eléctricos, así como con masaje y calefacción, además de diferentes tapizados, incluyendo tejidos técnicos, Alcantara y cuero. En cuanto a la dotación funcional, podrá disponer de dos tomas USB C, dos portabebidas o hasta 33 litros en espacios para almacenar objetos en el habitáculo. También con respaldo trasero abatible en partes asimétricas con trampilla para objetos largos.

En cuanto a la climatización el sistema dispondrá de una activación automática de la recirculación del aire en caso de que empeore la calidad del que entra en el habitáculo, así como con un filtrado de partículas y gases en el acabado más alto, el GT.

El equipo de sonido podrá tener diez altavoces, con un ecualizador de 12 vías y 690 W.

El peso de la versión más ligera del 408 será de 1.393 kilos, si bien los híbridos alcanzarán hasta los 1.706. Estos últimos usarán llantas de hasta 20” con neumáticos 245/40 R20, aunque el equipo básico será 205/55 R19. En la versión de 130 CV esta última rueda será la opcional a la 215/65 R17. El peso de la versión más ligera del 408 será de 1.393 kilos, si bien los híbridos alcanzarán hasta los 1.706. Estos últimos usarán llantas de hasta 20” con neumáticos 245/40 R20, aunque el equipo básico será 205/55 R19. En la versión de 130 CV esta última rueda será la opcional a la 215/65 R17.

El peso de la versión más ligera del 408 será de 1.393 kilos, si bien los híbridos alcanzarán hasta los 1.706. Estos últimos usarán llantas de hasta 20” con neumáticos 245/40 R20, aunque el equipo básico será 205/55 R19. En la versión de 130 CV esta última rueda será la opcional a la 215/65 R17.

Con la colaboración de hasta seis cámaras y nueve radares trabajarán las ayudas a la conducción disponibles en este modelo. Contará con el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, la frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión, la alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria y la de atención del conductor, el reconocimiento ampliado y presentación en la instrumentación de las señales de tráfico, un sistema de visión nocturna, el control del ángulo muerto de largo alcance, la alerta trasera de tráfico cruzado o la muestra de imágenes perimetrales. También faros matriciales o el cambio de luces largas a cortas y viceversa. Más adelante tendrá conducción semiautónoma gracias al cambio de carril semiautomático y la anticipación de la recomendación de velocidad que se combinarán con el control de velocidad y la ayuda al mantenimiento en el carril.

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