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Opel Vivaro 4x4, una furgoneta todo terreno

  • Desde mediados del año pasado Opel dispone en su gama del Combo con tracción total. Ahora, la familia de furgonetas 4x4 crece con la incorporación del Vivaro.

Opel Vivaro 4x4, una furgoneta todo terreno

Opel Vivaro 4x4, una furgoneta todo terreno

En mayo de 2019 Opel presentó la Combo 4x4 con un precio desde 30.635 euros; ahora, se anuncia la llegada del Vivaro durante los próximos meses también con tracción a las cuatro ruedas y mayor altura libre respecto al suelo para poder abandonar, si es preciso, el asfalto y circular con garantías. Por tamaño, el siguiente modelo dentro de la oferta de Opel sería el Movano.

Ambos modelos, como sus equivalentes de PSA, utilizan el sistema de tracción total de Dangel que permite elegir entre dos modos de conducción: Eco y Auto 4WD. En el primero la tracción es delantera, para reducir el consumo, y circular por asfalto, por ejemplo; mientras que en el segundo el acoplamiento viscoso del diferencial central puede distribuir empuje a las ruedas posteriores si las delanteras pierden adherencia.

Para condiciones aún más exigentes, como las que pueden darse circulando por campo o en asfalto muy deslizante, es posible bloquear ese diferencial central, de modo que las cuatro ruedas sean motrices. Ese modo se denomina R. Lock.

La tracción total la pone el especialista francés Dangel. Cuenta con tres modos de actuación. La tracción total la pone el especialista francés Dangel. Cuenta con tres modos de actuación.

La tracción total la pone el especialista francés Dangel. Cuenta con tres modos de actuación.

Sin en el Combo Cargo 4x4 se cuenta con protecciones en los bajos y una altura libre 9 cm más alta que en otros Combo además de, opcionalmente, protecciones extra para el depósito de combustible y eje trasero o hasta 2 cm más de altura libre; en el Vivaro la situación es parecida y, por ejemplo, la distancia adicional al suelo es de 6 cm. El Vivaro 4x4 puede superar pendientes de hasta 24º.

Tres tamaños

En tanto que el Combo Cargo 4x4 puede desplazar a tres pasajeros y una carga útil de hasta 880 kg, el Vivaro puede transportar hasta 1.344 kilos y 6,6 m3. Está disponible en tres longitudes como furgoneta panelada: pequeña de 4,60 m, media de 4,95 m y grande de 5,30 m; siempre con el motor Diesel de 2 litros, si bien la marca no hay comunicado aún la versión.

En su equipamiento se incluyen cámara frontal y sistemas de ayuda a la conducción como la asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de velocidad, control de velocidad de crucero, aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, aviso de vehículos en el carril adyacente o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El sistema de infoentretenimiento puede ser el Multimedia Radio o el Multimedia Navi Pro, ambos con pantalla de 7” e integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto. El segundo, con navegación 3D.

Junto con el Opel Combo de tracción total, la nueva Opel Vivaro conforma la oferta más polivalente de la gama comercial. Junto con el Opel Combo de tracción total, la nueva Opel Vivaro conforma la oferta más polivalente de la gama comercial.

Junto con el Opel Combo de tracción total, la nueva Opel Vivaro conforma la oferta más polivalente de la gama comercial.

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