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El futuro eléctrico de Nissan será un SUV y se producirá en Sunderland

  • Nissan ha presentado EV36Zero, un hub de producción de vehículos eléctricos que tendrá su sede en Sunderland (Reino Unido) y para cuya creación la marca japonesa destinará 1.163 millones de euros. Paralelamente a la nueva planta, también Envision AESC también producirá baterías en su propia instalación adyacente.

Nissan fabricará su futuro SUV eléctrico en Sunderland

Nissan fabricará su futuro SUV eléctrico en Sunderland

Nissan ha presentado el Nissan EV36Zero, un proyecto al que destinará, junto a varios socios, un billón de libras para crear una planta de fabricación de vehículos eléctricos.

Esta se ubicará en Sunderland (Reino Unido), donde Nissan actualmente ya cuenta con una factoría de la que salen los Leaf, Juke y Qashqai. El proyecto de ensamblaje de vehículos eléctricos con la utilización de energías alternativas allí mismo representa 900 nuevos puestos de trabajo de Nissan en el Reino Unido, a los que hay que sumar los 750 de la fábrica de baterías del socio chino Envision-AESC.

La nueva planta de baterías estará junto a la que Nissan levante en Sunderland. La nueva planta de baterías estará junto a la que Nissan levante en Sunderland.

La nueva planta de baterías estará junto a la que Nissan levante en Sunderland.

Esta planta de baterías -las celdas que allí se fabriquen podrían tener una densidad energética un 30 por ciento superior a las actuales- debería tener una capacidad inicial de 9 GWh para crecer hasta 25 GWh en 2030 y, finalmente, llegar incluso hasta 35 GWh. Envision-AESC ya produce baterías en Sunderland desde 2013 para el Leaf o el eNV200 con 300 empleados y podría atraer con su nueva instalación inversiones de hasta 2 mil millones de euros.

Un SUV para reemplazar al Nissan Leaf

Respecto al nuevo vehículo eléctrico Nissan no ha desvelado más que será un crossover y se fabricará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza -la misma que usará, por ejemplo, el Renault Mégane E Tech-, estando prevista una producción de 100.000 unidades por año.

La plataforma que use el SUV eléctrico de Nissan podrá tener tanto baterías verticales como horizontales. La estructura que contenga ésta formará parte de la carrocería. Podrá incorporar uno o dos motores. La plataforma que use el SUV eléctrico de Nissan podrá tener tanto baterías verticales como horizontales. La estructura que contenga ésta formará parte de la carrocería. Podrá incorporar uno o dos motores.

La plataforma que use el SUV eléctrico de Nissan podrá tener tanto baterías verticales como horizontales. La estructura que contenga ésta formará parte de la carrocería. Podrá incorporar uno o dos motores.

En el proyecto también se contempla la transformación del centro técnico que Nissan tiene en Inglaterra, entre otras acciones como las mejoras ambientales de la planta.

El ayuntamiento de Sunderland está liderando la creación deuna microrred eléctrica dotada de energía renovable al ciento por ciento, con la posibilidad de incorporar a los actuales parques solares y eólicos de Nissan, hasta diez más de los primeros con una capacidad de generación de 132 MW.

Un concepto global para la nueva implantación de Nissan en Inglaterra que contempla la producción de baterías y vehículos gracias a energía renovable. Un concepto global para la nueva implantación de Nissan en Inglaterra que contempla la producción de baterías y vehículos gracias a energía renovable.

Un concepto global para la nueva implantación de Nissan en Inglaterra que contempla la producción de baterías y vehículos gracias a energía renovable.

Este proyecto contemplaría también la creación de un sistema de almacenamiento en baterías de 1 MW a partir de las reutilizadas de vehículos eléctricos de Nissan. El objetivo sería recoger el exceso de energía generado en horas de luz y usarlo equilibrando la demanda de la red eléctrica.

 

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