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Nissan y Repsol firman un acuerdo para la instalación de infraestructuras de carga

  • Nissan y Repsol han anunciado la firma de un acuerdo para promover la instalación de infraestructuras de carga rápida en estaciones de servicio. Inicialmente, se instalarán 15 puntos, pero es seguro que habrá ampliaciones posteriores de ese número.

Nissan y Repsol firman un acuerdo para la instalación de infraestructuras de carga

Nissan y Repsol firman un acuerdo para la instalación de infraestructuras de carga

En el III Webinar del Foro Nissan dedicado a las infraestructuras de carga, el CEO de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, ha anunciado el acuerdo de colaboración firmado por su compañía y Repsol con el objetivo de ampliar la red de recarga de vehículos eléctricos por toda España. Inicialmente se instalarán 15 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de Repsol, aunque Mattucci confirmó que este número “será ampliado”.

Los propietarios de los vehículos eléctricos de Nissan “contarán con una bonificación del 50 por ciento de la tarifa en la red. Así, Nissan tiene ya entre los concesionarios y los puntos de carga de la red de Easy Charger, 140 estaciones de recarga”, anunció el CEO de Nissan.

Repsol, una compañía multienergía

La directora general de Cliente y Generación baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, también participó en el webinar y expresó la necesidad de apostar por una red de recarga de acceso público, sin desatender la instalación de trabajar en la privada para vehículos eléctricos “tenemos una de las redes más relevantes y, ¿qué queremos? Garantizar el suministro donde haga falta: en domicilios, empresas, estaciones de servicio, centros comerciales, vías públicas… Que esa energía esté disponible dónde y cuándo se necesite”.

Repsol contará con puntos de carga, disponiendo de uno en cada tres estaciones y, preferentemente, en los corredores. Repsol contará con puntos de carga, disponiendo de uno en cada tres estaciones y, preferentemente, en los corredores.

Repsol contará con puntos de carga, disponiendo de uno en cada tres estaciones y, preferentemente, en los corredores.

Por eso Repsol “instala puntos de carga privados desde hace diez años, con Ibil, y toda la energía que proveemos a esos puntos es 100 por ciento renovable. Además, contamos con 250 puntos de recarga pública de los que 70 son de carga rápida, la mayor parte en estaciones de servicio de Repsol, porque pensamos que esa recarga exige dar un servicio, ya sea una tienda, cuarto de baño, etc. Incluso tenemos dos puntos en la Península con cargas ultrarrápidas, de 350-400 kW de potencia. En definitiva, es una muestra de nuestro compromiso por apostar más por la electrificación e infraestructuras que necesitan también un apalancamiento con herramientas digitales”, dijo Zingoni.

La directora general del de Cliente de Repsol también expresó su confianza en un futuro en el que las fórmulas de movilidad no sean excluyentes y que incluyan combustibles sintéticos, bio, hidrógeno o electricidad, reivindicando para su compañía ser “multienergética, en una apuesta por la descarbonización”. En esa tarea hizo hincapié en el trabajo desarrollado por el Repsol Techonology Lab que investiga en tecnologías de transporte y trabaja en la movilidad eléctrica en diferentes frentes: almacenamiento, el uso de diferentes electroquímicas y también en recargas de alta potencia.

Para Bruno Mattucci, “es importante el mantenimiento de planes estables de impulso al vehículo eléctrico, así como al desarrollo de infraestructuras”. El CEO de Nissan también recordó que “se podría reducir el IVA de estos coches para facilitar la compra, pudiéndose así triplicar el mercado de eléctricos. También podría eliminarse o reducirse temporalmente el tipo impositivo sobre el Impuesto Especial sobre Electricidad”.

12 vehículos por cada punto de carga

Zignoni, por su parte, recordó que “si analizamos la red de estaciones de servicio vemos que hay 2.000 vehículos de gasolina y Diesel por cada estación, 250 vehículos de gas natural por cada estación, 160 de Autogás -GLP- por cada estación y, si nos centramos en los vehículos con electricidad, 12 eléctricos por cada punto de carga, 18 si también contabilizamos los híbridos enchufables. Por eso, claro que hay que seguir trabajando (en las infraestructuras de carga), pero con una red inteligente, que sea inteligente en cuanto a inversión, buena para el ciudadano y eficiente para la movilidad sostenible.”

En ese planteamiento intervienen los corredores, pues el objetivo de este plan firmado por Nissan y Repsol es disponer de una red de recarga en las carreteras más concurridas.

El plan de Repsol le que permitirá disponer de puntos de carga cada 50 km, contando con una red inteligente que le permite al cliente saber donde repostar y que siempre esté operativa al ciento por ciento “tenemos 3.400 estaciones de servicio y queremos tener puntos de carga en 1.000, utilizando así la infraestructura que ya existe”, en palabras de Zingoni. El compromiso de Repsol es, por tanto, tener un punto de carga en cada tres estaciones.

 

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