MERCADO

Mercedes cree que podrá superar a Audi en ventas en España en 2019

  • La firma de la estrella lleva comercializados en los últimos 12 meses un total de 50.811 unidades, casi 3.000 unidades más que Audi, según la compañía.

Así es el nuevo Mercedes GLE, un SUV de lujo que compite con el Q7 y X5.

Así es el nuevo Mercedes GLE, un SUV de lujo que compite con el Q7 y X5.

Mercedes tiene hoy en día una alegría contenida. Los responsables de la marca no lo quieren decir abiertamente, aunque manejan cifras internas que le dan la razón. Hablamos del liderazgo en ventas en España de una firma premium, un título honorífico que tiene Audi en nuestro país desde hace 25 años.

Según Mercedes, en los últimos 12 meses, la firma de la estrella ha comercializado un total de 52.460 unidades vendidas, una cifra que supera a las 50.811 unidades de Audi y a las 47.950 unidades de BMW.

Por tanto, de seguir así en la segunda mitad de año, la firma de la estrella confirmaría este tan deseado ‘sorpasso’.

Todo esto viene refrendado, además, porque Audi lleva una caída del 13,2% hasta la fecha, una cifra superior a la media del mercado; y BMW también tiene un descenso, del 5,7%. Mercedes, en cambio, hasta ahora cuenta con una curva plana, y se mantiene en el 0,2% positivo, algo que es de elogiar puesto que el mercado en España está cayendo casi un 6% en el primer semestre.

Una de las razones por las que Mercedes está consiguiendo estos buenos resultados es por la avalancha de producto. Por ejemplo, en los últimos días la marca de la estrella ha puesto a la venta tres coches nuevos, entre versiones y nuevos modelos.

Nuevo GLE: un SUV de lujo

Comenzando por los nuevos modelos, destaca principalmente la llegada del GLE, que ya está a la venta desde 67.500 euros, y compite directamente con modelos como el Audi Q7 y el BMW X5.

Conocido anteriormente como ML, este GLE cuenta con casi cinco metros de largo y capacidad para hasta siete personas. Está disponible en sus versiones 300d –245 CV–, 350d –272 CV– y 400d –330 CV–. Además, también hay una versión de gasolina –450 4Matic– que ofrece 367 CV.

 Entre sus puntos fuertes destaca la gran capacidad tecnológica que incorpora, entre otros elementos, por ejemplo, una doble pantalla de 12,3 pulgadas.

También destaca el sistema que advierte de las retenciones antes de llegar. Eso sí, lo que más nos ha llamado la atención es el E-Active Body Control, un tren de rodaje activo basado en la red de 48 voltios. Y todo ello con muchas aptitudes camperas...

Mercedes Clase A Sedán. Mercedes Clase A Sedán.

Mercedes Clase A Sedán.

Clase A Sedán

Es otra de las versiones que acaban de aterrizar el mercado. Se trata de la berlina más accesible de Mercedes  a día de hoy. Un modelo que se sitúa por debajo del Clase C y que está destinado principalmente a empresas de renting.

Es cierto que no tiene la misma pisada que el Clase C. Ni tampoco ofrece el mismo espacio trasero. Pero la estética está muy conseguida y está a la venta desde 32.725 euros para el A Sedán 200. El diésel A 180d parte de los 34.050 euros.

Clase C Híbrido enchufable

Y otra de las novedades introducidas en la gama es el Clase C con la versión híbrida enchufable e híbrida suave. La variante híbrida enchufable es el 300 de que combina un motor diésel 2.0 con un motor eléctrico y una potencia conjunta de 306 CV. Esta versión puede recorrer entre 53 y 57 kilómetros en modo eléctrico, lo que le permite tener la etiqueta CERO. Está disponible desde 50.125 euros.

Y también está disponible el C300 híbrido ligero con 48V y etiqueta ECO, que parte de los 55.375 euros.

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