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Mercedes EQB: SUV, eléctrico y con siete plazas

  • El EQB viene a ser la versión eléctrica del Mercedes GLB y, como éste, estará disponible en versiones de cinco plazas y, opcionalmente, con dos más. Su comercialización se producirá a lo largo de los próximos meses.

Mercedes EQB: SUV, eléctrico y con siete plazas

Mercedes EQB: SUV, eléctrico y con siete plazas

Mercedes no ceja en la incorporación de eléctricos a su gama de turismos. Primero el SUV de tamaño medio EQC, luego el trasunto del Clase V eléctrico el EQV. Ya este año, el GLA eléctrico, el EQA; el EQS que viene a ser un equivalente del Clase S y, a punto de desembarcar, el EQE, con el ADN del mismísimo EQS y el tamaño de los CLS o Clase E. Y el siguiente parece que será, antes de que llegue el EQT, el que sería la versión larga y para pasajeros del Clase T vinculado al Citan -que también tendrá su eléctrico-, el EQB. Sería el tercer SUV de la marca.

Como el EQA, que toma como punto de partida al GLA, el EQB hace lo propio con el GLB. De hecho, su aspecto e, incluso, dimensiones son parecidas, que no idénticas, a la de este SUV: su carrocería mide 4,68 m de largo, 1,83 de ancho y 1,67 de alto.

El EQB viene a ser la versión eléctrica del GLB. Por el momento, sólo con versiones de tracción total. El EQB viene a ser la versión eléctrica del GLB. Por el momento, sólo con versiones de tracción total.

El EQB viene a ser la versión eléctrica del GLB. Por el momento, sólo con versiones de tracción total.

Lo que le distingue de otros SUV eléctricos de tamaño parecido, como el Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq iV o BMW iX3, entre otros, es que el Mercedes EQB puede tener hasta siete asientos distribuidos en tres filas, la segunda con regulación longitudinal. Sólo coches mucho más grandes y, presumiblemente, más costosos -del EQB no hay aún precios- y al margen de vehículos industriales, pueden ofrecer lo mismo. Es el caso de los Mercedes EQV o los Tesla Model X y Model Y.

Hay pocos coches eléctricos con siete plazas, como el EQB. Y los que se venden han de ser más costosos. Hay pocos coches eléctricos con siete plazas, como el EQB. Y los que se venden han de ser más costosos.

Hay pocos coches eléctricos con siete plazas, como el EQB. Y los que se venden han de ser más costosos.

Las versiones inicialmente comunicadas por Mercedes son la EQB 300 4Matic y la EQB 350 4Matic, con un motor por eje y tracción total, una potencia total de, respectivamente, 228 y 292 CV. En ambos casos la batería es de 66,5 kWh, energía con la que podrán cubrir una distancia de 419 km conforme al ciclo WLTP. La potencia máxima de carga con corriente alterna es de 11 kW, mientras que con continua se podrían usar hasta 100 kW.

El maletero de las versiones de cinco plazas de 495 litros y el de siete, 465.

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