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Llegan las versiones eléctricas de alto rendimiento a Hyundai

  • Con la denominación N Hyundai identifica las versiones de máximo rendimiento de su gama. Ahora, cuando ya se ha confirmado que se extiende a los eléctricos con un Ioniq 5 N que llegará al mercado el año, aparece también ligada a dos concept-cars: el RN22e y N Vision 74.

  • Así es la futura berlina eléctrica de Hyundai, el Ioniq 6

Llegan las versiones eléctricas de alto rendimiento a Hyundai

Llegan las versiones eléctricas de alto rendimiento a Hyundai

La submarca N en Hyundai se liga ahora a la electrificación. Lo hace con lo que Hyundai define como “laboratorios rodantes” que demuestran hasta donde está dispuesta a llevar la búsqueda de las máximas sensaciones a sus eléctricos.

Así nacen el RN22e que toma como punto de partida el nuevo Ioniq 6 con su plataforma E-GMP, mientras que el N Vision 74 muestra hasta dónde pueden llegar los coches de pila de combustible alimentada por hidrógeno. El objetivo de Hyundai es convertir estos hoy concept-cars en, mañana, vehículos N de carretera con sus tecnologías más avanzadas.

El RN22e viene para convertirse en la versión más potente de la familia Ioniq 6 gracias a sus dos motores que suman 430 kW. El RN22e viene para convertirse en la versión más potente de la familia Ioniq 6 gracias a sus dos motores que suman 430 kW.

El RN22e viene para convertirse en la versión más potente de la familia Ioniq 6 gracias a sus dos motores que suman 430 kW.

Así, el RN22e es una berlina de 4,92 m de largo -se ha rediseñado la zona inferior de los paragolpes de modo que ha crecido su longitud- con una potencia combinada de sus dos motores de 430 kW (584 CV) y un par máximo de 740 Nm que están alimentados por una batería de 77,4 kWh. Esto le supone contar con los mismos argumentos técnicos que el Kia EV6 GT.

El RN22e supone llevar al máximo de sus posibilidades dinámica a la plataforma E-GMP. El RN22e supone llevar al máximo de sus posibilidades dinámica a la plataforma E-GMP.

El RN22e supone llevar al máximo de sus posibilidades dinámica a la plataforma E-GMP.

Es el primer “laboratorio rodante” desarrollado a partir de la plataforma E-GMP y uno de los objetivos buscados con él ha sido convertirlo en extremadamente ágil en curva. Para ello se han diseñado piezas en 3D para reducir el peso y mejorar la rigidez para un mejor ataque en las curvas, por ejemplo. Además, ha sido necesario garantizar la refrigeración y la frenada para rendir en circuito. De ese modo, se dota el RN22e de pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm. Otra innovacion es el N Sound+ que genera sonido para una sensación de conducción más dinámica. Además, la tecnología N e-shift se suma a ella para aportar el sonido del cambio de marchas.

N Vision 74, con un sistema de propulsión híbrido

En cuanto al N Vision 74, este modelo con pila de combustible hereda los rasgos esenciales del diseño del Pony Coupé de 1974, como ya lo hiciera anteriormente el Ioniq 5 de producción. Tiene 4,95 m de largo y, tecnológicamente, se inspira también en el prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo presentado en 2015.

El N Vision 74 hereda de modelos precedentes muchos elementos de su aspecto, esencialmente, del Hyundai Pony de 1974. El N Vision 74 hereda de modelos precedentes muchos elementos de su aspecto, esencialmente, del Hyundai Pony de 1974.

El N Vision 74 hereda de modelos precedentes muchos elementos de su aspecto, esencialmente, del Hyundai Pony de 1974.

El N Vision 74 tiene una estructura híbrida que cuenta con una batería eléctrica más el sistema de pila de combustible de hidrógeno. Estas dos fuentes de energía pueden utilizarse en función de diferentes condiciones de conducción, además de permitir una mejor distribución del par ya que cuenta con motores gemelos en la parte posterior.

Los dos motores traseros, uno en cada rueda, pueden permitir que el N Vision 74 alcance enormes derrapadas bajo control. Los dos motores traseros, uno en cada rueda, pueden permitir que el N Vision 74 alcance enormes derrapadas bajo control.

Los dos motores traseros, uno en cada rueda, pueden permitir que el N Vision 74 alcance enormes derrapadas bajo control.

La potencia prevista sumada por esos dos motores es de más de 500 kW (680 CV) y 900 Nm que son alimentados por una batería de 62,4 kWh que puede cargarse con potencias ultrarrápidas y una pila de combustible de 85 kW (116 CV) alimentada por unos depósitos con 4,2 kg de hidrógeno. Así, la autonomía del N Vision 74 puede alcanzar los 600 km.

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