Movilidad sostenible

Kia prepara la segunda vida de las baterías de sus coches eléctricos

Kia prepara la segunda vida de las baterías de sus eléctricos

Kia prepara la segunda vida de las baterías de sus eléctricos

Kia reutilizará las baterías de sus vehículos eléctricos como sistemas de almacenamiento de segunda vida como parte de su enfoque de sostenibilidad global. Para ello ha firmado un acuerdo con Encore –“una vez más”, en francés- una empresa alemana integrada en Deutsche Bahn -empresa de construcción y mantenimientos ferroviarios, fundamentalmente- que fabrica y distribuye sistemas de almacenamiento de energía y de la que Kia se convertirá en el primer proveedor.

Ambas empresas acaban de presentar una instalación piloto en el Euref-Campus Berlín con módulos reutilizados procedentes del Kia Soul EV. Esto encaja en un enfoque de economía circular que tiene en cuenta el final del ciclo de vida útil de las baterías y la regeneración de recursos.

Los módulos desechados de los Kia Soul son analizados y montados en estructuras que permite almacenar la energía, por ejemplo procedente de la producción solar del campus, para un uso posterior.. Los módulos desechados de los Kia Soul son analizados y montados en estructuras que permite almacenar la energía, por ejemplo procedente de la producción solar del campus, para un uso posterior..

Los módulos desechados de los Kia Soul son analizados y montados en estructuras que permite almacenar la energía, por ejemplo procedente de la producción solar del campus, para un uso posterior..

El proyecto piloto presentado en agosto forma parte del Micro Smart Grid, una red eléctrica en la que las diferentes fuentes de energía, consumidores y sistemas de almacenamiento están gestionados de forma inteligente. Inno2grid, una empresa de DB y Schenider Electric, creó y opera esta Micro Smart Grid cuyo objetivo es reducir la dependencia de la red mediante flujos de energía predecibles y aumentar el porcentaje de uso de energías de origen renovable en el campus berlinés. Este reúne las sedes de diferentes empresas y entidades relacionadas con la energía, sostenibilidad y movilidad, así como pequeñas y medianas compañías y startups.

Kia se convierte en el primer proveedor de baterías de Encore, empresa perteneciente al DB Bahnbau Gruppe alemán. Kia se convierte en el primer proveedor de baterías de Encore, empresa perteneciente al DB Bahnbau Gruppe alemán.

Kia se convierte en el primer proveedor de baterías de Encore, empresa perteneciente al DB Bahnbau Gruppe alemán.

El sistema del incorporado a la red eléctrica de este campus dispone de baterías que fueron recogidas por la logística de Deutsche Bahn y que llegaron a manos de DellCon, socio de Encore, para su desmantelamiento. Posteriormente, se extrajeron los módulos y se realizaron pruebas de diagnóstico para analizar el estado de cada uno de ellos.

La unidad ahora presentada tiene 24 módulos montados en tres bastidores, cada uno de ellas con 14 celdas dobles. El sistema de gestión desarrollado por Stabl Energy compensa las diferencias en el estado de los módulos, de modo que realiza diferentes balances de tensión. La unidad prototipo proporciona 72 kWh que puede compensar variaciones a lo largo del tiempo al almacenar energía solar para un uso posterior, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios