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Jeep Magneto, la transformación eléctrica del Wrangler para el Moab Eastern Jeep Safari

  • El Easter Jeep Safari es un evento anual en el que la marca norteamericana muestra concept-car preparados para afrontar las rutas del Moab (Utah) durante las vacaciones de Pascua y que atraen a miles de aficionados a la marca. Este año el protagonista es el Jeep Magneto.

Jeep Magneto, la transformación eléctrica del Wrangler para el Moab Eastern Jeep Safari

Jeep Magneto, la transformación eléctrica del Wrangler para el Moab Eastern Jeep Safari

Entre los siete concept-car presentados por Jeep para el Moab Esater Jeep Safari el más destacado es el Magneto, un Wrangler transformado para moverse con electricidad y que presume de la capacidad off-road de cualquiera de sus hermanos, pero desde el enfoque de la responsabilidad medioambiental.

Basado en el Wrangler Rubicon, el Jeep Magneto utiliza un motor eléctrico capaz de girar hasta las 6.000 rpm y que está conectado a un cambio manual de seis velocidades, de manera que funciona como si de un motor de combustión interna se tratase.

Las prestaciones del Magneto sería equivalentes a las de un Wrangler Rubicon con el motor V6. Las prestaciones del Magneto sería equivalentes a las de un Wrangler Rubicon con el motor V6.

Las prestaciones del Magneto sería equivalentes a las de un Wrangler Rubicon con el motor V6.

Desarrolla 285 CV y 370 Nm de par máximo, cifras que se aproximan a las del motor de gasolina 3.6 Pentastar y, de hecho, según Jeep las prestaciones son semejantes a las de este V6, con la diferencia de que el sistema de propulsión manual-eléctrico se muy sigiloso.

El Magneto recurre a una arquitectura de 800 voltios, en tanto que el motor utiliza la energía de cuatro paquetes de baterías con una capacidad de 70 KWh. Uno de los paquetes está en posición central, en el lugar que ocuparía el depósito de combustible, un segundo se encuentra junto a éste. El tercero se sitúa bajo el capó, justo sobre el motor eléctrico, mientras que el cuarto se aloja en el maletero, ocupando también parte del espacio en el que estaría el escape.

Todos, como la electrónica de potencia, están empaquetados para soportar la inmersión en agua, para así mantener la capacidad de vadeo de 76 cm.

Esta transformación cuenta con el sello Trail Rated 4x4 que acredita su capacidad para progresar en cualquier condición del terreno. Esta transformación cuenta con el sello Trail Rated 4x4 que acredita su capacidad para progresar en cualquier condición del terreno.

Esta transformación cuenta con el sello Trail Rated 4x4 que acredita su capacidad para progresar en cualquier condición del terreno.

Además, el Magneto tiene dos baterías de 12 voltios: una para alimentar radio o luces; la otra con la tarea de unidad de potencia auxiliar para accesorios, como el cabrestante. Un convertidor CC-CC se ocupa de cargar ambas baterías, de forma que se puedan usar durante largos periodos.

Con la carrocería de color blanco, el Jeep Magneto tiene detalles en color azul y un capó con una toma central de aire. También un portón trasero personalizado, como la iluminación frontal.

El chasis cuenta con el kit de elevación JPP que incorpora muelles 5 cm más altos que los de serie, además de llantas de 17” con neumáticos de 35”. Estriberas Mopar, parachoques con cabrestante Warm, un protector de cárter de acero o las barras antivuelco le dan un aspecto acorde con su capacidad todo terreno.

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