Camiones

Ford Trucks desembarca en Andalucía con el Grupo Castejón

  • Ford Trucks llega en Andalucía con cuatro puntos de venta gestionados por Grupo Castejón que estarán en Utrera y Écija (Sevilla), Jérez de la Frontera y Algeciras (Cádiz).

Los Ford Trucks llegan a Andalucía Los Ford Trucks llegan a Andalucía

Los Ford Trucks llegan a Andalucía

Ford Trucks llega en Andalucía con cuatro puntos de venta gestionados por Grupo Castejón. Esta compañía lleva más de cinco décadas dedicada a la venta y reparación de vehículos industriales. Los nuevos puntos de venta de los camiones de Ford, que también proporcionarán servicios de reparación y recambios, estarán situados en Utrera y Écija (Sevilla), Jérez de la Frontera y Algeciras (Cádiz), quedando abastecidos por una campa de más de 150.000 m2.

Ford Truck ha buscado la máxima proximidad de estos puntos comerciales y de servicio a la Nacional IV, la vía más importante de comunicación entre el sur de la Península Ibérica y el resto de España, más allá de que el concesionario de Algeciras se sitúa en el Polígono Industrial Cortijo Real, el gran centro logístico más cercano al puerto que soporta el mayor tonelaje de mercancías provenientes o con destino a África.

El Grupo Castejón, junto a la actividad comercial ligada a los Ford Trucks, ofrece reparación mecánica y eléctrica, chapa y pintura, todos los servicios ligados a tacógrafos y asistencia de 24 horas. Tras la etapa de confinamiento provocada por la crisis del COVID 19, ya tiene activos todos sus puntos de venta y servicio.

El Grupo Castejón cuenta con dos unidades de F-Max para que sus clientes puedan probarlos. El Grupo Castejón cuenta con dos unidades de F-Max para que sus clientes puedan probarlos.

El Grupo Castejón cuenta con dos unidades de F-Max para que sus clientes puedan probarlos.

José Luis Quero, CEO de F-Trucks Automotive España, destaca: “Estamos muy satisfechos del proyecto que compartimos con Grupo Castejón en Andalucía. (…) Es una comunidad en la que hemos detectado ya un gran interés por la marca, a pesar de no estar implantados hasta ahora, por lo que esperamos cosas muy buenas.” Por su parte, Pedro Luis y Juan Carlos Castejón, gerentes del Grupo Castejón señalan: “Somos un grupo con mucha historia y experiencia en el sector automoción, con unos valores y criterios de gestión muy determinados en lo que se refiere a la calidad de servicio y trato al cliente y, en este sentido, la sintonía con Ford Trucks es perfecta.”

Ford Trucks es la octava marca de camiones con una red de distribución propia en España desde finales del año pasado y el F-Max, International Truck of the Year 2019, es hoy la estrella de su gama. De este camión de 44 toneladas el Grupo Castejón ya cuenta con dos unidades de pruebas en la actualidad. El Ford F-Max se vende con el motor Euro 6d de 13 litros y potencias de 420, 480 y 500 CV.

Los camiones importados por Ford Trucks son producidos por Ford Otosan e incluyen versiones 6x4 y 8x4 para el sector de la construcción. Los camiones importados por Ford Trucks son producidos por Ford Otosan e incluyen versiones 6x4 y 8x4 para el sector de la construcción.

Los camiones importados por Ford Trucks son producidos por Ford Otosan e incluyen versiones 6x4 y 8x4 para el sector de la construcción.

Ford Truck, en plena expansión por Europa tras su desembarco en España y Portugal, distribuye los camiones producidos por Ford Otosan, joint venture de Koç Holding y Ford. Ford Otosan dispone de tres factorías en Turquía donde, junto a sus camiones, también ensambla las Ford Transit. La gama actual de camiones de Ford Truck va desde el F-Max a los Trucks 4x2, 6x2 y 8x2 para el transporte por carretera con motores de 9 litros y 330 CV o 13 y 420 CV y pesos máximos de entre 18 y 32 toneladas; a las versiones para la construcción que añaden los 6x4 y 8x4 con los idénticos motores a los Trucks, pasando por la gama de tractoras, estas ya sólo con el mayor motor, el de 13 litros, con 420 o 480 CV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios