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Ford Kuga, con tres versiones híbridas y aspiraciones muy familiares

  • Dos parecen los objetivos prioritarios marcados por Ford para el nuevo Kuga: por un lado, satisfacer las necesidades de espacio y funcionales de un SUV muy familiar; por otro convertirse en la referencia en electrificación en tanto que habrá en su gama tres diferentes sistemas híbridos con el PHEV, un híbrido enchufable, como estrella.

Ford Kuga, con tres versiones híbridas y aspiraciones muy familiares Ford Kuga, con tres versiones híbridas y aspiraciones muy familiares

Ford Kuga, con tres versiones híbridas y aspiraciones muy familiares

Este SUV, con una carrocería de 4,66 metros; 1,88 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,71 m, el nuevo Ford Kuga sustituye a su antecesor, el lanzado en 2013 y con una importante remodelación en 2017, creciendo para conseguir más espacio habitable para los pasajeros.

De hecho, la pretensión declarada por Ford es conseguir ganar terreno como vehículo familiar con este SUV de tamaño medio, en lo que abundan también recursos como el desplazamiento longitudinal de la banqueta trasera, que se mueve a lo largo de 15 cm aportando una gran flexibilidad para adaptar el interior a distintas situaciones; o la capacidad del maletero, de hasta 645 litros.

El Kuga incorpora modernas tecnologías infoentretenimiento gracias al Sync3 y el FordPass Connect El Kuga incorpora modernas tecnologías infoentretenimiento gracias al Sync3 y el FordPass Connect

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Utilizando la misma base técnica del Focus, el Ford Kuga está siendo fabricado en la factoría de Almusafes (Valencia) desde diciembre. Desde allí se distribuye al resto de Europa y otros continentes. Para la firma es una muestra de la apuesta tecnológica a futuro realizada en nuestro país.

De hecho, su versión híbrida enchufable es la primera de estas características que se ensambla en España. Esta PHEV, con etiqueta 0 de la DGT al disponer de una autonomía eléctrica de 56 km, es la que Ford espera que sea la más vendida del Kuga. Los precios son de 37.800 euros con el nivel Titanium, 39.400 para el ST-Line y 41.000 en el caso del el ST-Line X. A ellos habría que descontar las campañas como la del Moves o las de financiación.

De unos niveles a otros cambia la tapicería pero no la forma o tamaño de respaldo o banqueta. De unos niveles a otros cambia la tapicería pero no la forma o tamaño de respaldo o banqueta.

De unos niveles a otros cambia la tapicería pero no la forma o tamaño de respaldo o banqueta.

Electrificación más allá del PHEV

La hibridación, es decir, la combinación de motores térmicos con eléctricos tendrá un papel importante en la gama del Ford Kuga. Por un lado, porque además del PHEV con una batería de 14,4 kWh de capacidad recargable conectándolo a la red eléctrica, habrá versiones mild-hybrid (MHEV) e híbridas convencionales (HEV).

El primero, el MHEV, es el Kuga EcoBlue Hybrid de 150 CV y que utiliza tecnología de 48 voltios con la que el motor de arranque-generador apoya al motor de combustión, un 2.0 EcoBlue cuando es necesario, especialmente en las arrancadas y consigue homologar un consumo de gasóleo 4,3 l/100 km. En el acabado Titanium, el menor en el Kuga, los MHEV tienen precios comprendidos entre 32.100 y 35.600 euros.

La HEV es la tecnología que se encuentra en el Ford Kuga Hybrid, con el que también se podrá circular sólo con electricidad durante cortos periodos de tiempo. Lleva el mismo motor 2.5 de gasolina que PHEV y estará disponible tanto con tracción delantera como total, con un consumo previsto de 5,6 l/100 km. Ambas versiones híbridas contarán con la etiqueta Eco y el Kuka Hybrid llegará a los concesionarios a finales de año.

Es el primer Ford con tres distintos sistemas de hibridación, uno de ellos, el MHEV utilizando un motor Diesel Es el primer Ford con tres distintos sistemas de hibridación, uno de ellos, el MHEV utilizando un motor Diesel

Es el primer Ford con tres distintos sistemas de hibridación, uno de ellos, el MHEV utilizando un motor Diesel

También con motores térmicos: desde 29.000 euros

Sin embargo, también el Ford Kuga dispondrá de una oferta de motores de gasolina y Diesel sin electrificar: los primeros, un 1.5 EcoBoost disponible con 120 y 150 CV (5,5 l/100 km), con precios desde 29.000 sin campañas y, exclusivamente, con cajas de cambios manuales; los segundos, 1.5 EcoBlue de 120 CV (4,2 l/100 km) o 2.0 EcoBlue de 190 CV (5,9 l/100 km), el único motor que se combinará con tracción total, a la espera de que lleguen los Kuga Hybrid. Ambos EcoBlue podrán contar con cajas de cambios automáticas de 8 velocidades, siendo en el caso del 2.0 de serie. El precio del Diesel más asequible es de 30.500 euros.

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