Novedades

Concept Aceman, el primer crossover eléctrico de la nueva Mini

Concept Aceman, el primer crossover eléctrico de la nueva Mini

Concept Aceman, el primer crossover eléctrico de la nueva Mini

El Aceman es un concept-car con el que, según Mini “la nueva familia va tomando forma”. Se refiere la marca a sus nuevos modelos totalmente eléctricos para los que se ha creado un diseño denominado Charismatic Simplicity. Una de sus características es que se huye de los habituales elementos cromados de los Mini y se hace lo que la marca llama “un uso responsable de los materiales”, eliminando el uso del cuero, por ejemplo.

Su silueta es típicamente Mini y en la que se cruzan rasgos de los Cooper y Countryman para dar origen a un crossover con dos volúmenes, voladizos cortos, cinco puertas y asientos en su interior para cinco ocupantes.

El Aceman sería algo más largo que un Mini de cinco puertas y con la altura de un Countryman. El Aceman sería algo más largo que un Mini de cinco puertas y con la altura de un Countryman.

El Aceman sería algo más largo que un Mini de cinco puertas y con la altura de un Countryman.

El Concept Aceman tiene una carrocería que mide 4,05 m de largo, tiene una anchura de 1,99 m y una altura de 1,59 m, con un frontal enmarcado por LED y con faros matriciales, además de otros detalles como faldones delanteros y traseros, así como los pasos de rueda, muy definidos, un llamativo portaequipajes, etc. Además, Mini sigue usando la Union Jack como uno de sus habituales motivos de decoración, incorporándola a este portaequipajes o a los pilotos, pero también en su salpicadero.

En el interior, reina el minimalismo gracias a la digitalización. Así, se consigue crear una sensación de espacio a la vez que se disfruta de la luminosidad que proporciona el techo panorámico de cristal.

El diseño es muy simple, pero Mini promete una nueva experiencia en cuanto a iluminación, proyecciones sobre el salpicadero o sonido. El diseño es muy simple, pero Mini promete una nueva experiencia en cuanto a iluminación, proyecciones sobre el salpicadero o sonido.

El diseño es muy simple, pero Mini promete una nueva experiencia en cuanto a iluminación, proyecciones sobre el salpicadero o sonido.

El salpicadero tiene el característico sistema de infoentretenimiento con una pantalla circular con tecnología OLED y un sistema operativo basado en Android. Bajo ella se encuentran una hilera con interruptores de palanca que permiten activar el freno de estacionamiento, seleccionar las marchas, activar o desactivar modos y ayudas a la conducción, etc. Sobre el salpicadero se podrán realizar proyecciones de imágenes en movimiento acompañadas de ambientes sonoros, además de que el Aceman promete una experiencia única de iluminación y sonido incluso en la transición desde el coche hacia afuera o viceversa.

La bandera del Reino Unido, la Union Jack, aparece como motivo de diseño de diferentes elementos, incluido el portaequipaje. La bandera del Reino Unido, la Union Jack, aparece como motivo de diseño de diferentes elementos, incluido el portaequipaje.

La bandera del Reino Unido, la Union Jack, aparece como motivo de diseño de diferentes elementos, incluido el portaequipaje.

Mini no ha aportado, más allá de que se trata de un coche eléctrico, ninguna característica en relación al sistema de propulsión que este concept-car o los coches de producción que, derivados de él, podrían tener. Así, por el momento se queda en un mero show car que se mostrará en el gasmescom 2022 que reunirá al mundo de los videojuegos y los esports durante la penúltima semana del mes de agosto en Colonia (Alemania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios