Novedades

Cambios sutiles para el Kia Stinger en su model-year 2022

  • El Kia Stinger, una berlina de 4,8 m de largo que está a la venta en España desde el año 2018, contaría este año con una nueva evolución que se pondría a la venta esta misma primavera con cambios muy sutiles, tanto en su carrocería como en su interior.

Cambios sutiles para el Kia Singer en su model-year 2022

Cambios sutiles para el Kia Singer en su model-year 2022

Kia ha presentado una pequeña evolución de su Stinger que podría llegar a España durante los próximos meses, reemplazando al modelo que está a la venta desde hace sólo unos meses. Las modificaciones del exterior son sutiles en tanto que afectan, además de al nuevo logotigo, a los faros LED, pilotos, diseños de llantas de 18 y 19” o escape; mientras que en el habitáculo los detalles en negro brillante y cromados ganan brillo, se adoptan nuevos patrones en las tapicerías y la iluminación ambiental ofrece, según Kia, “una vibrante selección de colores”:

Habría una versión Scorpion Special Edition, con colores exclusivos, un alerón trasero, elementos oscurecidos -carcasas de retrovisores, escape, etc.- llantas en negro o inserciones en el interior emulando a la fibra de carbono.

Esta berlina sólo se vende en nuestro mercado con el motor V6 y la tracción total. Algo que raramente cambiaría con el model-year 2022. Esta berlina sólo se vende en nuestro mercado con el motor V6 y la tracción total. Algo que raramente cambiaría con el model-year 2022.

Esta berlina sólo se vende en nuestro mercado con el motor V6 y la tracción total. Algo que raramente cambiaría con el model-year 2022.

En España, el Singer está a la venta, desde 54.200 euros, con un único motor: el 3,3 T-GDI V6 de 366 CV que se vincula a una caja de cambios automática de 8 velocidades desde la que se envía el empuje del motor a las cuatro ruedas. También se liga a un único nivel de equipamiento, el GT. Sin embargo, en otros países también cuenta con un 2.5 de 300 CV, con tracción delantera o total que estaría ligado al nivel GT-Line.

Entre las actualizaciones tecnológicas del Kia Stinger estaría la adopción de una pantalla de 10,25” con navegador y que dispondría de, además los protocolos Android Auto y Apple CarPlay, diversas conectividades Bluetooth. En esta berlina también se contaría con cargador inalámbrico, instrumentación con pantalla TFT de 4,2 “, u otro de 7” que, como en el Sorento, permitiría disponer en ella de la imagen proporcionada por las cámaras de los retrovisores laterales cuando se activa el intermitente, para eliminar los ángulos muertos. Esta pantalla también podría dar soporte a una visión de 360º en torno al Stinger.

Al margen de algún pequeño cambio de diseño, las mejoras estarían ligadas a nuevas funcionalidades del equipo de infoentretenimiento, también vinculadas a la tecnología de conectividad UVO. Al margen de algún pequeño cambio de diseño, las mejoras estarían ligadas a nuevas funcionalidades del equipo de infoentretenimiento, también vinculadas a la tecnología de conectividad UVO.

Al margen de algún pequeño cambio de diseño, las mejoras estarían ligadas a nuevas funcionalidades del equipo de infoentretenimiento, también vinculadas a la tecnología de conectividad UVO.

Entre las ayudas a la conducción están el asistente para evitar colisiones hacia adelante en los giros que se hacen en los cruces, la advertencia de salida segura, al asistente que evita la colisión con el tráfico cruzado cuando se da marcha atrás, el control de velocidad de crucero basado en los datos de la navegación, el asistente de salida de carril o el que ajusta la velocidad según los límites marcados por las señales.

Con la nueva telemática UVO es posible disponer de enrutamiento conectado, información sobre el tiempo, asistente de voz para el control del climatizador, calefacción de asiento y volante, equipo de sonido -puede ser un Harman / Kardon-… También se pueden crear perfiles para distintos usuarios, con funciones remotas mediante la aplicación Kia Access, capturar imágenes con las cámaras del coche que pueden ser compartidas a través de esa app, navegación en la última milla, bloqueo del uso de pantalla para cuando se presta el vehículo a otras personas, sincronización de calendario o notificaciones avanzadas como la de que se ha dejado el coche al ralentí, alertas de ocupación del vehículo, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios