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BMW renueva su Z4, ahora con el paquete M Sport de serie

BMW renueva su Z4, ahora con el paquete M Sport de serie

BMW renueva su Z4, ahora con el paquete M Sport de serie

BMW introduce ligeras modificaciones a mitad de la vida comercial de su Z4, su roadster biplaza. Si bien la parrilla cambia con láminas horizontales y, ahora, se pueden montar faros M Shadow Line, oscurecidos, y con LED adaptativos, la modificación de mayor calado es la dotación de serie en todas las versiones del paquete M Sport.

Este se caracteriza por las tomas de aire del faldón delantero, el contorneo de los umbrales o el faldón trasero. Desaparecen así las líneas Advange, Sport Line y M Sport.

La capota, siempre de lona y motorizada, se puede elegir, como alternativa al negro de serie, en color gris antracita. La capota, siempre de lona y motorizada, se puede elegir, como alternativa al negro de serie, en color gris antracita.

La capota, siempre de lona y motorizada, se puede elegir, como alternativa al negro de serie, en color gris antracita.

Simultáneamente se incorporan tres nuevos colores para la carrocería - Thundernight metalizado, Portimao Blue metalizado y Skyscraper Grey metalizado- o llantas de aleación M adicionales de 19” como opción a las de 18” de serie. Si éstas incorporan neumáticos 225/45 R18 delante y 255/40 R18 atrás, las opcionales llevan 255/35 ZR19 y 275/35 ZR19, respectivamente.

Todos mantienen la capota de lona motorizada que puede abrirse o cerrarse en sólo 10 segundos e, incluso, mientras que el coche está en movimiento si no se superan los 50 km/h. Está capota podrá elegirse de color antracita como alternativa al negro de serie.

No se produce cambio alguno mecánico, con una gama igual a la que el Z4 disponía en esta generación desde su lanzamiento. No se produce cambio alguno mecánico, con una gama igual a la que el Z4 disponía en esta generación desde su lanzamiento.

No se produce cambio alguno mecánico, con una gama igual a la que el Z4 disponía en esta generación desde su lanzamiento.

Construido para BMW por Magna Steyr en Graz, Austria, el lanzamiento del Z4 se producirá en noviembre con una gama de motores que en nada cambia, ya que dispondrá de un par de cuatro cilindros de gasolina y un tercero de seis, todos ellos sobrealimentados con un turbocompresor. Todos se combinan con la caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho marchas con función Launch Control.

El más potente será el del Z4 M40i, con 340 CV; y que se distinguirá del resto de versiones por sus carcasas específicas para los retrovisores exteriores y los embellecedores trapezoidales del tubo de escape.

Los tubos de escape distinguen a la versión de mayor potencia del resto a simple vista. Los tubos de escape distinguen a la versión de mayor potencia del resto a simple vista.

Los tubos de escape distinguen a la versión de mayor potencia del resto a simple vista.

En el interior, M40 y sDrive30i tienen tapicería mixta de cuero y Alcantara. Además, el segundo tiene ahora elementos de la gama M como un volante, asientos, pedales o reposapiés. En todos los casos, forman parte del equipamiento de serie la calefacción de los asientos, el deflector de viento, el control de distancia de aparcamiento con sensores delanteros o traseros, el espejo retrovisor de oscurecimiento automático y el climatizador automático bizonal.

El tren de rodaje deportivo forma ahora parte del equipamiento de serie del sDrive30, mientras que el M40i recurre al M con amortiguadores adaptativos y pinzas de freno pintadas en color azul o rojo. En esta versión, además, es de serie el diferencial M Sport que queda como opción para el sDrive 30i.

El Z4 cuenta con el BMW Live Cockpit Professional que incluye una pantalla digital para la instrumentación y otra central de 10,25”. El Z4 cuenta con el BMW Live Cockpit Professional que incluye una pantalla digital para la instrumentación y otra central de 10,25”.

El Z4 cuenta con el BMW Live Cockpit Professional que incluye una pantalla digital para la instrumentación y otra central de 10,25”.

En cuanto a las ayudas a la conducción de estos Z4 la lista de serie incluye el aviso de colisión frontal con frenada automática, el de salida de carril con corrección y la función de limitación de velocidad con indicación de prohibición de adelantamiento. Entre las opcionales están el control de velocidad de crucero inteligente, el aviso de cambio de carril, de colisión trasera en las maniobras de marcha atrás o el de tráfico cruzado. También el asistente de aparcamiento, la cámara de marcha atrás o el head-up display.

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