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BMW realiza pequeños cambios estéticos al Serie 3 y mejora su equipamiento

BMW realiza pequeños cambios estéticos al Serie 3 y mejora su equipamiento

BMW realiza pequeños cambios estéticos al Serie 3 y mejora su equipamiento

En julio empezará a llegar a los concesionarios el restyling del Serie 3. Este modelo, ya con más de cuatro décadas de historia a sus espaldas y que durante buena parte de ellas fue la punta de lanza de BMW con sus carrocerías de cuatro puertas y familiar, sigue siendo de cierta importancia para la marca alemana. No obstante, entre los turismos, y al margen de los Serie 1 que son los best-seller de la marca en este terreno, otros modelos como los Serie 4 ya superan ligeramente sus ventas.

En todo caso, el Serie 3 -4,71 m de largo en cualquiera de sus dos carrocerías- es portador de un estatus en BMW que tendrá su reimpulso con estos cambios que donde cobran mayor importancia es en el frontal. Todo es nuevo en esta zona del coche respecto a la generación lanzada en 2018: faros ahora más estrechados, con funciones full-LED de serie -adaptativos en opción con sus detalles en azul-; parrilla con nuevas barras, tomas d aire o paragolpes se han rediseñado. Como también ha ocurrido con el trasero, llantas o salidas de escape.

Los nuevos faros, que pueden ser de tipo matricial en opción, da una mirada distinta al nuevo Serie 3. Los nuevos faros, que pueden ser de tipo matricial en opción, da una mirada distinta al nuevo Serie 3.

Los nuevos faros, que pueden ser de tipo matricial en opción, da una mirada distinta al nuevo Serie 3.

El paquete M Sport está disponible para aportar mayor aspecto deportivo e incluye una terminación diferente de la parrilla, rediseño de faldones, llantas M, carcasas de los retrovisores en negro o salidas de escape trapezoidales en lugar de circulares. No obstante, el M Pro aparece ahora en la lista de opciones ampliando el anterior paquete, para quien aún necesite reforzar esa imagen deportiva de su BMW Serie 3 aportando elementos decorativos en negro o frenos M Spor con pinzas en rojo.

El salpicadero se modifica completamente con la concatenación de las dos pantallas o el rediseño de la consola central. El salpicadero se modifica completamente con la concatenación de las dos pantallas o el rediseño de la consola central.

El salpicadero se modifica completamente con la concatenación de las dos pantallas o el rediseño de la consola central.

En el interior las modificaciones afectan a una total remodelación del salpicadero, donde en lugar de dos pantallas ya sólo puede encontrarse una porque la de la instrumentación de 12,3” y la del sistema de infoentretenimiento de 14,9”, ya con el sistema operativo BMW OS 8, formen una única pieza. Esta disposición continua, el BMW Curved Display, es el recurso habitual de los últimos BMW y lleva también a la eliminación de los mandos del climatizador, ahora en la pantalla central. Otro espacio que varía es la consola central, donde ya no se sitúa, como principal modificación, la palanca del cambio, sino un mando de selección de marchas de la caja Steptronic de ocho velocidades, universal para todos los Serie 3.

No hay cambios en la disposición del resto del habitáculo, con algo mayor de altura y mejor acceso en el familiar en el caso de las plazas traseras respecto a la berlina.. No hay cambios en la disposición del resto del habitáculo, con algo mayor de altura y mejor acceso en el familiar en el caso de las plazas traseras respecto a la berlina..

No hay cambios en la disposición del resto del habitáculo, con algo mayor de altura y mejor acceso en el familiar en el caso de las plazas traseras respecto a la berlina..

BMW ha aumentado la dotación de serie de este modelo incorporándole el climatizador de tres zonas, el sistema multimedia Live Cockpit Plus con navegador, control gestual y manejo por voz; el retrovisor oscurecible automáticamente, sensores de aparcamiento delanteros o traseros o el paquete de almacenamiento ampliado.

En lo que respecta a ayudas a la conducción, son de serie el aviso de colisión frontal con detección de vehículos, ciclistas y peatones, el de abandono involuntario de carril y el control de velocidad. En opción este puede ser de tipo activo, además de que el Serie 3 puede sumar el asistente de centrado en el carril, el reconocimiento de señales con adaptación a ellas de la velocidad o el detector de semáforos.

Lo que no cambia es la gama de versiones en función de sus motores, de manera que hay cuatro, con sus variantes según la tracción, con motores de gasolina; cuatro Diesel y dos híbridos enchufables basadas en los primeros.

El cambio automático es un estándar en el Serie 3. En los Touring es mayor la presencia de versiones de tracción total. El cambio automático es un estándar en el Serie 3. En los Touring es mayor la presencia de versiones de tracción total.

El cambio automático es un estándar en el Serie 3. En los Touring es mayor la presencia de versiones de tracción total.

Así, para la carrocería de cuatro puertas están a la venta las versiones 318i de 156 CV, 320i y 320i xDrive de 184 CV -con tracción trasera y total, respectivamente-, 320i y 320i xDrive, ambas con 245 CV; y la M340i xDrive de 374 CV. Esta está dotada de microhibridación de 48 voltios. Con hibridación enchufable -etiqueta cero, por tanto de la DGT- BMW pone a la venta los 320e de 204 CV y 330e y 330e xDrive, de 292 CV. Su autonomía eléctrica supera, en todos los casos, los 60 km.

En Diesel, además de los 318d de 150 CV y 320d y 320d xDrive de 190 CV, todos ellos con el mismo 2.0 de cuatro cilindros como base; se venden los 330d y 330d xDrive de 286 CV y M340d xDrive de 340 CV, con un 3.0 de seis cilindros. Estos Diesel, como ocurre en gasolina con el M340i xDrive, tienen una arquitectura de 48 voltios con un pequeño motor eléctrico que les permite disponer de la etiqueta Eco.

En el Serie 3 Touring, exceptuando el 320i xDrive, están disponibles las mismas versiones, en tanto que los dos híbridos enchufables exclusivamente se venden con tracción total, igual que ocurre con el 330e.

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