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BMW 128ti, la versión deportiva de tracción delantera de la Serie 1

  • El BMW más potente de la Serie 1 se llamará 128ti, tendrá un motor de 2 litros de gasolina con una potencia de 256 CV, caja de cambios de 8 velocidades con diferencial Torsen y acelerará de 0 a 100 km/h en 6,1 s. No será un M, como el M135i xDrive, pero casi.

BMW 128ti, la versión deportiva de tracción delantera de la Serie 1

BMW 128ti, la versión deportiva de tracción delantera de la Serie 1

BMW ha anunciado la aparición de una nueva versión deportiva en su Serie 1, aún si fecha de comercialización ni tampoco precios. Se alineará junto al M135i xDrive en un escalón por encima del resto de la oferta -el BMW 120d es, con 190 CV, el siguiente por potencia de su motor, en tanto que el motor de gasolina más enérgico que no sea el M es el del BMW 118i de 140 CV- a la vista de sus 256 CV.

Se llamará BMW 128i y, como el ese M135i utilizará un motor de 2 litros. Versiones de este motor Twin Power Turbo como el que lleva este nuevo Serie 1 bajo el capó están, también, en los distintos Mini John Cooper Works entre otros muchos coches menos potentes.

El BMW 128ti dispondrá de un chasis particularmente puesto a punto para ofrecer una experiencia deportiva, para lo que incluirá la opción de neumáticos deportivos junto a suspensiones rebajadas, frenos específicos M o una dirección más precisa que en otros Serie 1.

Con el 128ti, además de recuperar unas siglas muy apreciadas entre los aficionados a la marca, BMW dispondrá de una versión deportiva de corte más económico que el BMW M135i XDrive. Con el 128ti, además de recuperar unas siglas muy apreciadas entre los aficionados a la marca, BMW dispondrá de una versión deportiva de corte más económico que el BMW M135i XDrive.

Con el 128ti, además de recuperar unas siglas muy apreciadas entre los aficionados a la marca, BMW dispondrá de una versión deportiva de corte más económico que el BMW M135i XDrive.

También cuenta con una caja de cambios automática de 8 velocidades y un diferencial de tipo Torsen con el que ayudar al eje delantero a trasladar hasta el suelo todo el empuje que puede producir su motor. Respecto al BMW M125i xDrive, y al no contar con tracción total, es 80 kilos más ligero.

Entre sus rivales estarán los Peugeot 308 GTI, Hyundai i30N o Volkswagen Golt GTI, todos ellos con tracción delantera como este Serie 1.

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