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Ya están aquí los Audi Q3 y Q3 Sportback TFSie, híbridos enchufables de 245 CV

  • Los Audi Q3 y Q3 Sportback TFSie, los híbridos enchufables, iniciarán su preventa en los concesionarios durante la segunda semana de este mes de enero. Con estas versiones de 245 CV y autonomía eléctrica de hasta 51 km, Audi estrena escalón de acceso híbrido a su familia de SUV, los Q. Desde 47.350 euros.

Ya están aquí los Audi Q3 y Q3 Sportback TFSie, híbridos enchufables de 245 CV

Ya están aquí los Audi Q3 y Q3 Sportback TFSie, híbridos enchufables de 245 CV

La fase de preventa de los Audi Q3 y Q3 Sportback TFSie arranca con el fin de las vacaciones de Navidad. Los precios serán de 47.350 euros para carrocería de corte más tradicional, para un SUV, por los 50.200 euros del que tiene silueta coupé. En ambos casos, la potencia será de 245 CV.

Su sistema híbrido enchufable cuenta con un bloque 1.4 TFSI de gasolina de 150 CV combinado con un motor eléctrico síncrono de 116 CV gracias a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Ambos Audi Q3 aceleran de 0 a 100 km/h en 7,3 s y alcanzan los 210 km/h. El consumo es de entre 1,6 y 2,1 l/100 km (WLTP) y la autonomía total de ambos modelos es de 710 km, de los que 51 en el Q3 y 50 en el Q3 Sportback pueden realizarse exclusivamente con la electricidad repostada por sus baterías de 13 kWh. Con esta energía pueden alcanzar hasta los 140 km/h.

La capacidad del maletero es de 380 litros, y puede ampliarse abatiendo los asientos traseros para alcanzar 1.375 litros en el Q3 45 TFSIe, y 1.250 litros en el Q3 Sportback 45 TFSIe. Opcionalmente se puede equipar un portón trasero eléctrico. La capacidad del maletero es de 380 litros, y puede ampliarse abatiendo los asientos traseros para alcanzar 1.375 litros en el Q3 45 TFSIe, y 1.250 litros en el Q3 Sportback 45 TFSIe. Opcionalmente se puede equipar un portón trasero eléctrico.

La capacidad del maletero es de 380 litros, y puede ampliarse abatiendo los asientos traseros para alcanzar 1.375 litros en el Q3 45 TFSIe, y 1.250 litros en el Q3 Sportback 45 TFSIe. Opcionalmente se puede equipar un portón trasero eléctrico.

En el modo AutoHybrid una centralita gestiona con qué motor mueve al Audi Q3, por ejemplo, complementando al 1,4 litros con la energía del eléctrico cuando aquel trabaja a pocas vueltas y es menos eficiente, mientras que en el modo EV exclusivamente lo hace con electricidad. Cuando se deja de acelerar, se produce el avance por inercia en el que el motor de combustión se apaga con frecuencia. En esas situaciones, cuando no se acelera, el motor eléctrico produce electricidad que va a almacenarse a la batería, además de evitar que sea necesario usar el freno, pues puede realizar deceleraciones de hasta 0,3 g y, así, producir hasta 40 kW.

Además, existe la posibilidad de elegir los modos Battery Hold y Battery Charge de modo que permiten mantener la carga de la batería invariada o recargarla en marcha, respectivamente.

Otros modos, estos para modificar el carácter del Audi Q3, son los disponibles en el Audi Drive Select. Entre ellos está el Dynamic, con el que el cambio se sitúa en posición Sport y durante unos 10 segundos el motor eléctrico proporciona un par máximo de 330 Nm si se acelera a fondo.

La carga de la batería mediante conexión a la red eléctrica puede producirse con potencias de hasta 3,6 kW.

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