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Alpine A110 Tour de Corse 75, una edición limitada a sólo 150 unidades

Alpine A110 Tour de Corse 75, una edición limitada a sólo 150 unidades

Alpine A110 Tour de Corse 75, una edición limitada a sólo 150 unidades

Después de presentar la versión de tributo al fundador de Alpine, Jean Rédelé; la marca de coupés del grupo Renault ha decidido producir 150 unidades de una nueva serie limitada del A110.

Se llama Tour de Corse 75 y está pintada de color amarillo con zonas de contraste en negro tanto para el capó como para el techo. Algunos detalles en blanco, color en el que también están pintadas las llantas de aleación de 18”, permiten recordar al modelo con el que Alpine obtuvo el segundo lugar en el Rallye de Córcega, también conocido como Tour de Corse, en 1975.

Esta Tour de Corse 75 es la segunda serie limitada que Alpine lanza. Entre la comercialización de ambas, apenas unas semanas. Esta Tour de Corse 75 es la segunda serie limitada que Alpine lanza. Entre la comercialización de ambas, apenas unas semanas.

Esta Tour de Corse 75 es la segunda serie limitada que Alpine lanza. Entre la comercialización de ambas, apenas unas semanas.

El vencedor fue un Stratos HF, con un Alpine A110 1.800 en manos de Jean-Pierre Nicolas en segunda posición, a sólo 32 segundos del Lancia pilotado por Bernard Darniche. Otros seis Alpine más -entre ellos uno conducido por Michèle Mouton- quedaron entre los diez primeros coches de una clasificación dominada por los pilotos franceses.

Los baquets específicos de esta versión son aptos para incorporar arneses en sustitución de los cinturones de seguridad de tres puntos. Los baquets específicos de esta versión son aptos para incorporar arneses en sustitución de los cinturones de seguridad de tres puntos.

Los baquets específicos de esta versión son aptos para incorporar arneses en sustitución de los cinturones de seguridad de tres puntos.

El nuevo miembro de la familia Alpine lleva, además de la firma “Tour de Corse 75” en la aleta lleva el número 7 -el mismo del coche conducido por Nicolas- en la parte trasera, bajo el piloto izquierdo. Los asientos de tipo bacquet son unos Salbet Racing con la inscripción de la carrera y son compatibles con arneses. Las pinzas Brembo están pintadas en color naranja.

Una placa en el interior numerada refleja la exclusividad de cada uno de los ejemplares que Alpine ha producido. Una placa en el interior numerada refleja la exclusividad de cada uno de los ejemplares que Alpine ha producido.

Una placa en el interior numerada refleja la exclusividad de cada uno de los ejemplares que Alpine ha producido.

Es de estreno en el Alpine A110, y cuenta con él esta serie limitada, el nuevo equipo de sonido con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Ya se puede reservar en la red de centros Alpine -en Andalucía hay cuatro: en Granada, Málaga, Marbella y Sevilla- por un precio de 81.900 euros, IVA incluido. Los precios del resto de los A110 arrancan, conforme a la web comercial de la marca, desde 62.200 euros para el estándar con motor de 252 CV y 72.500 y 74.800 euros para, respectivamente, los GT y S de 300 CV.

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