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Adarsa Sur revela el EQE, el nuevo miembro de la familia Mercedes-Benz

Adarsa Sur revela el Mercedes-Benz EQE, el nuevo miembro de la familia EQ

Adarsa Sur revela el Mercedes-Benz EQE, el nuevo miembro de la familia EQ

Frente a una nutrida concurrencia y en un espectacular evento realizado en el Campo de Golf Bellavista (Aljaraque, Huelva), Pedro Weickert Molina, gerente de Adarsa Sur, reveló el nuevo Mercedes-Benz EQE, un modelo cuya comercialización arranca ahora y que completa, junto con el EQS, la oferta en la gama alta de berlinas eléctricas de la marca.

El EQE, que tiene unas dimensiones semejantes a las de un Clase E o un CLS, utiliza muchos elementos comunes con ese EQS, incluida su plataforma EVA2, la más evolucionada para vehículos eléctricos disponible en Daimler.

Pedro Weickert Molina, gerente de Adarsa Sur, charlando con algunos de los asistentes a la presentación. Pedro Weickert Molina, gerente de Adarsa Sur, charlando con algunos de los asistentes a la presentación.

Pedro Weickert Molina, gerente de Adarsa Sur, charlando con algunos de los asistentes a la presentación.

Con este EQS, el EQE también comparte una calidad de rodadura y ejecución extraordinarias, así como una alta sensación de seguridad o confort por su comportamiento dinámico. En buena parte esto se debe a que Mercedes-Benz ha utilizado parte de los mejores recursos de que dispone en su banco de órganos, tal cual es el caso de una suspensión Airmatic con muelles neumáticos y amortiguadores con control electrónico, de manera que el EQE se convierta en un coche perfecto para viajar por cómo aísla del firme y por lo imperturbable que resulte en cualquier situación de conducción; o con un eje trasero direccional con la posibilidad de que esas ruedas giren tanto en un sentido como en otro, ya sea para favorecer la maniobrabilidad o la estabilidad, en función de la velocidad que alcance el coche.

Propulsión o tracción total

No obstante, y siendo destacados también otros aspectos como el aislamiento acústico que logra -puede contar hasta con ventanillas laminadas e, incluso, sumar más material fonoabsorbente con una de las opciones disponibles-, la estrella en este modelo es su sistema de propulsión eléctrico. Mercedes-Benz comercializa el EQE con dos versiones: la EQE 350+ y a EQE 43 4Matic, si bien más adelante la gama se nutrirá de otras variantes, la más potente de hasta 505 kW (687 CV).

El nuevo modelo de la familia EQ levantó gran expectación entre los asistentes. El nuevo modelo de la familia EQ levantó gran expectación entre los asistentes.

El nuevo modelo de la familia EQ levantó gran expectación entre los asistentes.

En el primer caso, con un precio de 76.000 euros, la potencia del motor eléctrico situado en el eje trasero es de 215 kW (292 CV), mientras que en el segundo, sus dos motores -uno por eje para proporcionar a esta berlina tracción total y, así, una motricidad superlativa en cualquier situación- suman una potencia combinada de 350 kW (476 CV). El precio de esta versión con el sello AMG es de 105.425 euros.

Hasta 648 km de autonomía

El Mercedes-Benz EQE, que tiene una longitud de 4,95 m, una anchura de 1,95 y una altura de 1,51 m; integrada en su base sus baterías de iones de litio con celdas NCM 811 y que, en ambas versiones, tiene una capacidad útil de 90 kWh. Con ésta la autonomía con una única carga de la batería se eleva en el EQE hasta los 648 km, un aspecto en el que la eficacia de la aerodinámica también es responsable.

La calidad de rodadura y el confort están garantizados en esta berlina de gran tamaño eléctrica de Mercedes. La calidad de rodadura y el confort están garantizados en esta berlina de gran tamaño eléctrica de Mercedes.

La calidad de rodadura y el confort están garantizados en esta berlina de gran tamaño eléctrica de Mercedes.

Esta batería del EQE, que trabaja con una tensión de 329 voltios, puede recargarse con potencias de 11 kW con corriente alterna, o hasta 22 en opción; así como con 170 kW si se utilizan infraestructuras de carga de corriente continua. Esta alta potencia permite reponer energía suficiente para realizar 250 km en sólo 15 minutos.

Adicionalmente, el navegador con Electric Intelligence es capaz de planificar la ruta más rápida a un destino teniendo en cuenta las paradas para cargar, así como reaccionando a las diferentes situaciones de tráfico o estilo de conducción. Incluso puede calcular los costes de la recarga.

En movimiento está al alcance del conductor regular el grado de frenada regenerativa que aportan sus motores, incluso disponiendo de uno en el que es el propio coche, gracias a la información procedente del navegador y de los sensores con que cuenta para controlar su entorno, quien determina esa retención en cada momento.

Amplitud y tecnología al más alto nivel

La situación de la batería bajo el piso permite disponer de un habitáculo sin túnel de transmisión. Es particularmente amplio, especialmente en lo que respecta al longitudinal que procura a todos los ocupantes. Destacable es el buen acceso al interior gracias al tamaño de los vanos, como también lo resulta el maletero con portón motorizado. Este aporta una capacidad de 540 litros y formas muy aprovechables, además de ubicaciones específicas para los cables de carga bajo el piso, en un doble fondo.

El EQE hace gala de una alta carga tecnológica no sólo en su sistema de propulsión, sino también al servicio de los sistemas de infoentretenimiento. El EQE hace gala de una alta carga tecnológica no sólo en su sistema de propulsión, sino también al servicio de los sistemas de infoentretenimiento.

El EQE hace gala de una alta carga tecnológica no sólo en su sistema de propulsión, sino también al servicio de los sistemas de infoentretenimiento.

El protagonista del puesto de conducción, con una excelente visibilidad por otro lado, es un salpicadero semejante al del EQS. De serie cuenta con dos pantallas, una para la instrumentación de 12,3” y otra de 12,8” para el sistema de infoentretenimiento, pero puede también disponer del MBUX Hyperscreen. Este será opcional en las versiones que no son AMG y permite incorporar una pantalla más, también de alta resolución, concatenada bajo un mismo cristal que va de puerta a puerta, con 141 cm de ancho. Esto supone que el acompañante de la plaza delantera también tiene una exclusiva para él para que pueda modificar el funcionamiento del equipo de sonido, navegador, climatizador…

La central, por su parte, responde a indicaciones vocales, incluso de lenguaje natural. Mercedes-Benz no obstante también dota al EQE de botones para acceder a algunas de las funciones disponibles, además de un sistema con huella dactilar que permite guardar algunos de los ajustes de asientos, volante, retrovisores, etc.

En relación a la seguridad, esta nueva berlina eléctrica cuenta con la última generación de sistemas de asistencia a la conducción e incluye numerosas funciones de apoyo al conductor. Una de las más novedosas es la advertencia de microsueño que es capaz de analizar los movimientos de los párpados del conductor utilizando una cámara específica.

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