Marquéz gana el Gran Premio de Alemania

El 'kaiser' de Cervera

  • Marc Márquez logró su noveno triunfo seguido en el Gran Premio de Alemania, el sexto en la categoría reina

  • En Moto3, Jorge Martín sumó la quinta victoria del curso y reafirmó su liderato

Marc Márquez lidera la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring.

Marc Márquez lidera la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring. / filip singer / efe

Marc Márquez (Repsol Honda) cumplió con los pronósticos que le daban favorito y se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, disputado en el circuito de Sachsenring, donde encadenó su novena victoria consecutiva en este escenario y la sexta en la categoría reina. Sólo el italiano Giacomo Agostini sumó una secuencia así de victorias, en la categoría de 500cc, entre los años 1965 y 1973, en las carreras disputadas en Finlandia.

Jorge Lorenzo (Ducati) sorprendió al ilerdense en la salida y se colocó líder de la carrera en la apurada de final de recta, como también el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y, aunque también lo intentó Valentino Rossi (Yamaha), el español le cerró bien la puerta. Maverick Viñales (Yamaha) también protagonizó una buena salida para situarse quinto, mientras que Álex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM) se fueron por los suelos sin posibilidad de continuar. Ambos se vieron involucrados en el percance junto al australiano Jack Miller (Ducati) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki), aunque éstos sí que pudieron continuar.

Lorenzo comenzó a marcar un fuerte ritmo, pero en previsión de que abriese un hueco insalvable como a él le gusta, Marc Márquez superó a Petrucci para irse tras el balear, que contaba por entonces con casi seis décimas de segundo de ventaja. A final de recta en el inicio de la novena vuelta, Rossi superó a Petrucci para colocarse tercero, si bien el de Ducati se mantuvo pegado tras el rebufo de la Yamaha.

Por delante de ellos Márquez ya estaba pegado a Lorenzo y aguantó tras su estela al final de la decimotercera vuelta, momento en que aprovechó para superarlo en la curva en subida de la entrada a la recta de meta.

La siguiente vuelta fue la primera en la que el trío de cabeza bajó del 1.22 minutos en dar un giro al trazado, muestra evidente del cambio de ritmo de Márquez, aunque tanto Lorenzo como Rossi supieron responder a su ataque. Mientras, por detrás intentaron mantenerse cerca Petrucci, Dovizioso, Bautista y Viñales.

Márquez, con una vuelta rápida en 1.21,652 en el vigésimo giro, que luego mejoró en el vigésimo segundo, consiguió ya una ventaja suficiente respecto de Rossi y Lorenzo.

La actuación de Álvaro Bautista fue digna de comentario pues no sólo consiguió mantener a raya a Viñales, sino que fue capaz de doblegar a Andrea Dovizioso para optar hasta el final a la quinta posición, su mejor resultado de la temporada.

Lorenzo, por contra, fue perdiendo fuelle y se vio superado por Petrucci y Viñales en la vigésimo sexta vuelta y una más tarde por Bautista, para tener que dar por buena la sexta posición, pese a que aspiraba al inicio de la prueba a algo más.

Por su parte, el sudafricano Brad Binder (KTM) consiguió su primera victoria en Moto2, por delante de Joan Mir (Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex), en tanto que Alex Márquez (Kalex), con problemas de rendimiento con el neumático trasero de su moto, se tuvo que conformar con la decimotercera posición.

El español lo intentó hasta el final, pero su ataque resultó insuficiente ante la perseverancia de Binder, campeón del mundo de Moto3 en 2016, camino de su primera victoria en la categoría de Moto2, por delante del español y del italiano Marini.

Mejor fueran las cosas en Moto3, categoría en la que Jorge Martín (Honda) sumó su segunda victoria consecutiva y la quinta de 2018 para consolidar su liderato en el Mundial. Tras esperar el momento propicio para lanzar su ataque definitivo al resto de rivales y marcharse en solitario en pos de la victoria, logró imponerse por delante de su rival más directo en la pelea por el título del Campeonato del Mundo, el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y el británico John McPhee (KTM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios