GP de Japón

Nada decidido pero casi todo muy encauzado

  • El mundial de motociclismo llega a Japón con dos líderes fuertes en Moto GP y 125 cc y con una interesante lucha entre Bradl y Marc Márquez en Moto 2.

Nada está decidido pero casi todo parece estar muy encauzado para la disputa este fin de semana del Gran Premio de Japón de motociclismo en el circuito de Motegi, trazado en el punto de mira de todo el mundo por los lamentables sucesos que hace unos meses se produjeron en la central nuclear de Fukushima y sus alrededores.

Aclarada la situación y con prácticamente todos los protagonistas allí, el gran premio japonés recibirá a unos sólidos líderes tanto en MotoGP, con el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) al frente como con el español Nicolás Terol (Aprilia), en los 125 cc.

Otra situación muy distinta se vive en Moto2, en donde una espectacular ventaja de más de ochenta puntos del alemán Stefan Bradl (Kalex) respecto al español Marc Márquez (Suter) ha quedado reducida a escasamente seis antes de la carrera de Motegi.

Stoner cuenta con una ventaja de 44 puntos respecto al español y vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que en función del resultado que ambos obtengan en Motegi podría dejar literalmente sentenciado para la carrera de Australia el título mundial de 2011. Si bien va a resultar difícil parar a Casey Stoner, vencedor el pasado año de la carrera nipona, Jorge Lorenzo va a intentar por todos los medios retardar al máximo la celebración de su rival.

Además, también pueden entrar en escena otros pilotos, como los propios compañeros del australiano, en particular el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), necesitado de obtener unos buenos resultados que le devuelvan la moral tras una temporada aciaga y plagada de lesiones. El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) podría ser otro de los protagonistas del fin de semana, si bien todo apunta a que como ha sucedido en multitud de ocasiones en la presente temporada, el referente desde los entrenamientos volverá a ser el líder del mundial: Stoner.

Apenas seis puntos separan ya al alemán Stefan Bradl del español Marc Márquez y desde el Gran Premio de Holanda, a finales de junio, el español ha encadenado un total de seis victorias y una segunda plaza, como peor resultado, en los siete grandes premios disputados desde entonces. Un racha que da vértigo, sobre todo al alemán.

Así las cosas, la carrera nipona volverá a ser un mano a mano entre ambos contendientes, no ya por la victoria sino por recortar o aumentar las diferencias que ahora se reflejan en la clasificación provisional del campeonato del mundo, mientras que en la lucha por la victoria podrían entrar algunos contendientes más, como los italianos Andrea Iannone o Simone Corsi, el sanmarinense Alex de Angelis, los británicos Scott Redding y Bradley Smith o el japonés Yuki Takahashi.

Una situación semejante a la de MotoGP se vive en los 125 cc., cilindrada en la que el español Nicolás Terol se mantiene firme y con mano de hierro al frente de la clasificación, en la que acumula ocho victorias de trece posibles. Como en el caso de Casey Stoner, Terol se podría proclamar campeón del mundo de manera anticipada, pero su objetivo pasa por no cometer errores en un trazado en el que todavía no ha logrado la victoria, pues el pasado año acabó segundo tras quien luego fue campeón del mundo, el también español Marc Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios