Gp de japón

Zarco, el rival a superar en 125cc

  • Faubel y Terol le siguen en la parrilla.

El francés Johann Zarco (Derbi) saldrá en la pole de la carrera de 125cc del Gran Premio de Japón, que tendrá lugar el domingo en el circuito de Motegi (a 150 kilómetros al norte de Tokio), tras firmar este sábado el mejor tiempo en las series de clasificación.

El galo ha dado un paso adelante en su permanente duelo con el líder del Campeonato, Nico Terol, y consiguió el mejor crono en la tanda clasificatoria de Japón. Segundo en todas las sesiones libres precedentes, el piloto francés exprimió su Derbi para firmar un tiempo de 1.57.888 que le otorgó su tercera pole de la temporada. 

Para ello tuvo que deshacerse del dúo del Bankia Aspar formado por Héctor Faubel y Terol. El de Llíria ocupó finalmente la segunda posición con un registro a 0.242 del francés, mientras que el líder Terol fue el más rápido en la sesión libre matinal, pero se quedó a 0.360s. del piloto galo y completará la primera línea de parrilla.

Maverick Viñales (Aprilia) encabezará una segunda línea compuesta íntegramente por españoles. El joven piloto de Girona se quedó a algo más de medio segundo del tiempo de referencia marcado por Zarco. A su lado arrancarán Alberto Moncayo (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi), que se recuperó del fuerte golpe sufrido el viernes en los primeros libres y logró la sexta posición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios