Motociclismo

Marcos Garrido, una progresión tristemente truncada

  • El roteño comenzó a pilotar a los 2 años y a los 6 se proclamó campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur ANPA

  • Con 11 años ya competía en el Campeonato de España y el año pasado en la Yamaha Challenge del Nacional

Marcos Garrido, pilotando en el Circuito de Jerez.

Marcos Garrido, pilotando en el Circuito de Jerez. / FAM

Marcos Garrido Beltrán, joven roteño fallecido esta tarde tras un accidente en el Circuito de Jerez, empezó a pilotar a los 2 años en una moto eléctrica de tres ruedas y a los 3 ya pilotaba una moto de gasolina, a la que su padre, Manuel Garrido, tuvo que acoplar unos ruedines porque aún ni montaba en bici. Con 4 años su padre le llevó por primera vez al circuito de Chiclana y con 5 años comenzó a entrenar con un club de Chiclana a lomos de una Polini.

A los 6 años, el piloto roteño se proclamaba campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), en la categoría Polini 6.2, en la que se inscribió para ir cogiendo experiencia y acabó ganando tres de las seis carreras del campeonato, dos en Campillos y una en Sevilla, sumando además un tercer y un cuarto puestos.

Garrido también había participado en las pruebas de acceso a la Cuna Bancaja en Valencia, en el circuito de Cheste, donde acabó octavo en la clasificación.

En 2016, el roteño compitió en la categoría de PreMoto3 del Campeonato de España, en la que coincidió con el piloto jerezano Fau Cañero.

En 2017 y con 11 años, Marcos Garrido era piloto del Moto Club Sanluqueño y fue elegido por el GECI Motorsports para competir en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Moto4, reservada para jovencísimas promesas con edades entre 10 y 14 años.

José Luis Sevillano, que ostenta el cargo de team manager dentro del equipo, aclaraba en la presentación del equipo, en marzo de 2016, que ese primer año se lo tomaban como aprendizaje, "dando los pasos sin bulla para progresar pues Marcos solo tiene experiencia en circuitos de karting", pero a su vez advertía que "en 2017 habrá que salir a pelear por el título".

No pudo ser y en 2018, y tras superar una lesión de muñeca, el joven piloto roteño encaraba con toda la ilusión del mundo la temporada con el Chico Racing Team para competir en la Yamaha Challenge Blu Cru del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Este año encaraba la temporada en las filas del CD Cardoso Racing hasta el desafortunado accidente que ha acabado con su vida.

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