Motociclismo

Lorenzo: "Con las motos de 1.000 tengo más opciones de conseguir el Mundial"

  • El mallorquín reconoce que el favorito al título es Stoner pero recuerda que en Qatar comienzan "todos a cero puntos".

 El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta con entusiasmo la nueva campaña de MotoGP, que comienza este fin de semana con la carrera nocturna de Losail, ya que ansía recuperar el cetro de la categoría reina y cree que el cambio de cilindrada le ayudará en sus aspiraciones de batir a Casey Stoner (Honda).

"Estoy muy motivado. Con el cambio de 800cc a 1.000cc, Yamaha está más a gusto y con más margen de mejora. En Sepang estuvimos muy bien, más cerca Stoner, que es el gran rival, y creo que tengo más opciones de conseguir el campeonato", aseguró en declaraciones facilitadas por Hot Wheels, que recoge Europa Press.

Aunque el mallorquín no duda al calificar como "favorito" al australiano, recalca que todos parten de cero en Qatar. "El favorito es Stoner por ser el campeón del pasado año y por cómo ha dominado la pretemporada, pero en Qatar empezamos todos a cero puntos. Ser favoritos o no, no cambia mucho la cosa", añadió.

Por otra parte, Lorenzo, campeón del mundo en 2010, restó importancia al hecho de haber perdido el dorsal 1 del carenado de su moto y volver a portar el 99. "Intento no tener presión cuando voy a las carreras, confío mucho en mis posibilidades. Con 15, 16 ó 17 años, tenía más presión porque tenía mucho por demostrar. Ahora al ser campeón, la presión baja muchísimo y llevar un dorsal u otro no debe cambiar la forma de afrontar las carreras, es sólo una pegatina", señaló.

Por otra parte, el balear es consciente de que con las nuevas monturas puede cambiar la forma de pilotar. "Las motos son de 1.000cc, tienen 25 cv más y a final de recta iremos unos 20 kilómetros más rápidos, eso exige más fuerza física y es otro estilo de conducción. Ya veremos dónde va", apuntó.

Por último, reconoció ser una persona perfeccionista. "Me gusta mejorar en todo lo que hago, pequeños detalles en la pista y fuera de ella, pero mejorar a estos niveles, cuando ya has alcanzado la elite es muy difícil. Sólo mejorar pequeños detalles ya es mucho. No ha empezado la temporada, pero intentaré evitar algunas caídas del año pasado", finalizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios