Deportes

Jerez, primer paso adelante en 125cc

  • Julián Simón intentará lograr su mejor registro y desquitarse del gran comienzo de Iannone

A quitar el mal sabor de boca. Ese pensamiento debe rondar las cabezas de los miles de españoles que contemplarán un domingo más el asalto de Julio Simón al cajón más alto del podio del Gran Premio de España. El piloto del Aspar Team espera dar un paso adelante y hacerle sombra a un Ioanne que le ha ganado la partida en el 'accidentado' comienzo del octavo de litro esta campaña.

Con dosvictorias a su nombre en la categoría de 125cc, Andrea Iannone es el primer líder de la categoría en 2009. Sólo veinticuatro vueltas en la temporada -cuatro de las cuales constituían la recortada prueba de Qatar- han dado al piloto italiano una ventaja de 7,5 puntos sobre su rival más próximo.

Sin embargo, el piloto de Vasto nunca ha ganado una carrera en Europa y estará deseoso de cambiar esta estadística este fin de semana en Jerez.

En el arranque del Campeonato, el piloto del equipo Ongetta I.S.P.A. tiene a Julián Simón como a su rival más amenazador en la búsqueda del título mundial de la cilindrada. El hombre del Bancaja Aspar fue el más rápido en las pruebas celebradas en el Circuito de Jerez, y se clasificado segundo por detrás de Iannone en las dos carreras disputadas hasta el momento. Después de esta doble decepción, Simón es uno de los favoritos para la victoria en la carrera del domingo.

Toda una prueba de fuego para un piloto que está llamado a conseguir el cetro de campeón del Mundo tras sus maravillosos tiempos durante toda la pretemporada.

Además, los aficionados españoles deberán seguir con atención a otro piloto local que está brillando en los primeros compases de la temporada, el adolescente Pol Espargaró del equipo Derbi Racing. El motociclista de Granollers terminó en el podio de Japón el pasado domingo y acarició una plaza de podio en la pista gaditana, con un cuarto puesto en 2007. Está siendo el piloto de Derbi Racing Team, sin duda, una de las grandes revelaciones en las dos pruebas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios