Gp de Indianápolis

Espargaró firma en 125cc su primera victoria en Indianápolis

  • El piloto español de Derbi se deshace al fin de la mala suerte que hasta ahora le había impedido ganar a pesar de estar en varias ocasiones muy cerca de conseguirlo.

El español Pol Espargaró (Derbi) consiguió deshacerse del mal fario que hasta la fecha le había impedido lograr una victoria a pesar de estar en varias ocasiones muy cerca de conseguirlo, al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Indianápolis de 125 cc.

Una vez más el mejor en la salida fue el español Nicolás Terol (Aprilia), que salió como un disparo, pero tras su estela se situaron su compatriota Pol Espargaró (Derbi), además del británico Bradley Smith (Aprilia), en tanto que Julián Simón (Aprilia), autor del tiempo más rápido de entrenamientos salió mal y se vio envuelto en mitad del pelotón.

Terol tiró con fuerza desde el mismo momento que se apagó el semáforo y ya en el primer giro consiguió abrir un pequeño hueco sobre un grupo que encabezó inicialmente Bradley Smith y en el que en sus últimas posiciones se encontraba Julián Simón.

No tardaron demasiado en producirse las primeras bajas en el grupo de cabeza, puesto que el español Efrén Vázquez se vio penalizado con un 'ride trough' por adelantarse a ese momento, lo que le obligó a pasar por la línea de boxes cuando estaba sexto en el grupo perseguidor de Terol y ello dio al traste con cualquier opción de luchar por el podio.

Una auténtica lástima, puesto que una vuelta después de que le mostrasen la bandera de penalización Efrén Vázquez protagonizó la primera vuelta rápida de carrera en cola de ese grupo, pero justo en su última vuelta antes de ser descalificado, entró en boxes y cumplió con la sanción, que le alejó definitivamente de la cabeza.

El ritmo impuesto por Nicolás Terol propició que en apenas dos vueltas se rompiese el ritmo de la carrera y que al frente de la misma se quedasen seis pilotos y, entre ellos, cuatro españoles, Nicolás Terol, Pol Espargaró, Julián Simón y Efrén Vázquez, con otro grupo algo más atrás que encabezaban Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM). Con los españoles se marcharon en ese grupo tanto el británico Bradley Smith como el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Smith fue el primero en atacar al liderato de Terol, pero el alicantino tardó poco en meterse por dentro en la curva de entrada a meta para recuperar el primer puesto de ese quinteto, en tanto que el británico cometió un par de errores en su trayectoria y de luchar por la primera plaza se vio relegado a la quinta.

Por detrás, Marc Márquez consiguió ir centrándose poco a poco y recuperar terreno para llegar hasta la sexta plaza a ritmo de récord de vuelta rápida, controlando inicialmente los ataques tanto de Sergio Gadea (Aprilia) como del alemán Stefan Bradl (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Aprilia), quien en un momento de la prueba llegó a sacar de la pista al de Puzol, tras hacerle un interior.

El líder del mundial, Julián Simón, en tanto, se dedicó a controlar a sus rivales desde las últimas posiciones del grupo de cabeza, lo que no le impidió protagonizar alguna vuelta rápida de carrera, pero sin atacar prácticamente en ningún momento a sus compañeros, dando la impresión de estar estudiándolos a la espera del momento decisivo.

A cinco vueltas del final y sabedor de los problemas que le podría ocasionar una última vuelta en grupo, Nicolás Terol intentó escaparse del resto de pilotos, pero Pol Espargaró superó a sus rivales y se marchó tras el alicantino, que no pudo abrir un hueco importante, y menos cuando el quinteto tuvo que esquivar la moto de Randy Krummenacher, que se quedó en medio de la pista en la curva de entrada a la recta de llegada.

A dos vueltas del final Pol Espargaró vio su oportunidad y como ya sucediese el pasado año, en que la lluvia le negó la victoria, el barcelonés de Derbi se situó al frente de la carrera y comenzó a cerrar los huecos y tirar muy fuerte para intentar garantizarse la victoria.

Nadie pudo con el ataque final de Espargaró, que relegó a las siguientes posiciones de podio a Bradley Smith y Simone Corsi, mientras que Nicolás Terol, que tuvo un fuerte susto en la última vuelta, se rehizo como pudo del mismo y acabó cuarto, por delante de Simón, que no pudo luchar en ningún momento por la victoria. Marc Márquez se pudo mantener en la sexta plaza, por delante del alemán Stefan Bradl y del también español Joan Olivé.

Más atrás, tras su toque con Iannone, acabó Sergio Gadea y también Efrén Vázquez, quien en su remontada tras el 'ride trough' sufrió una caída que le impidió ganar demasiados puestos. Esteve Rabat no tuvo un fin de semana afortunado y después de no poder colocarse con los pilotos de cabeza, su intento de remontada se estrelló contra la moto de Johann Zarco a tres vueltas del final y ambos acabaron por los suelos, aunque intentaron continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios