Motociclismo

Ducati presenta hoy la Desmosedici GP19

  • La escudería italiana abre el telón de los estrenos del Mundial 2019; Repsol Honda, el miércoles 23

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, juntos en el garage de Repsol en los test de Valencia. Jorge Lorenzo y Marc Márquez, juntos en el garage de Repsol en los test de Valencia.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, juntos en el garage de Repsol en los test de Valencia. / Box Repsol

En solo tres semanas, los pilotos de MotoGP volverán a la pista con el tercer test de pretemporada, primero de 2019, esta vez en el circuito de Sepang. Antes de eso, las presentaciones de los equipos serán las que centrarán la atención para descubrir las diferentes decoraciones y colores en los carenados que lucirá cada equipo en el Mundial 2019.

Y el rosario de presentaciones arranca hoy mismo con la puesta de largo de Ducati, que subirá el telón en Neuchatel (Suiza) para presentar su último prototipo, la Desmosedici GP19 que pilotarán el subcampeón Andrea Dovizioso y su compatriota Danilo Petrucci, ex del Alma Pramac Racing y que heredará la moto de Jorge Lorenzo.

La siguiente presentación tendrá lugar unos días más tarde, el miércoles 23, esta vez en Madrid y será la del Repsol Honda. El equipo, que solía lanzar su temporada en Asia, cambia de escenario este año aprovechando la llegada de Jorge Lorenzo y presentará al mallorquín y al campeón de MotoGP, Marc Márquez, en la capital de España. Sin duda es una presentación muy esperada dado que será la primera vez en que se vea a ambos pilotos compartir los colores de la marca japonesa. 

La semana siguiente, el equipo Suzuki Ecstar saldrá a la palestra el jueves 31 de enero. Justo antes de volar a Malasia, el equipo presentará la versión 2019 de la GSX-RR que pilotarán Álex Rins y Joan Mir, el único novato que rodará en 2019 con una máquina oficial.

Para descubrir los nuevos colores del equipo Yamaha MotoGP habrá que esperar hasta el lunes 4 de febrero, y será en Yakarta con la presencia de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Por último, KTM hará su presentación oficial el martes 12 de febrero, acto en el que estará el francés Johann Zarco en su nuevo rol como piloto oficial de la escudería austríaca y también se dará a conocer la KTM RC16 del equipo Tech3.

En cuanto a la presentación del equipo Alma Pramac, que inicialmente iba a tener lugar el martes 15 de enero, ha quedado retrasada finalmente a los últimos días de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios