Motociclismo

Bautista 'hereda' la moto de Simoncelli

  • El piloto español deja Suzuki después de dos años y fichará por Honda Gresini, con la que ya entrena en Cheste.

El equipo San Carlo Honda Gresini ha oficializado el fichaje del español Alvaro Bautista para el Mundial de MotoGP de 2012, según acaba de hacer público a través de un comunicado.

Bautista, que militó las dos últimas temporadas en Suzuki, ha comenzado ya a trabajar con su nuevo equipo en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito valenciano de Cheste, y ha manejado la montura de la pasada campaña de 800 de Hirosi Aoyama.

En el comunicado se informa del acuerdo completo alcanzado por Bautista y Fausto Gresini para que el de Talavera de la Reina (Toledo) se incorpore al equipo y pilote una Honda RC213V. "Estoy particularmente satisfecho de que Alvaro Bautista conduzca una Honda RC213V con los colores del Team San Carlo Honda Gresini el próximo año. Es un piloto muy rápido y también le respaldo por su personalidad", indica Gresini. "Estoy seguro de que se integrará sin problemas a nuestro grupo y que viviremos grandes experiencias todos juntos en el futuro", señaló el responsable del equipo, que perdió en el GP de Malasia al italiano Marco Simoncelli, fallecido tras caerse durante la carrera.

Con anterioridad Rizla Suzuki había anunciado la marcha de Bautista, campeón mundial de 125 cc en 2006, tras militar en su equipo las dos últimas ediciones del Mundial de MotoGP. El piloto de Talavera de la Reina en este periodo ha terminado cinco veces en el top cinco y ha situado su Rizla Suzuki GSV-R en la primera fila de la parrilla. Bautista ha sido piloto único del equipo en la recién terminada temporada 2011 y ha colaborado en la mejora de la moto para acercarse a los favoritos de la competición. "Estoy muy triste por dejar Suzuki después de los dos grandes años que he tenido aquí. Ha sido un gran equipo para trabajar y he aprendido muchas cosas de todo el mundo en el equipo", señala Bautista.

"Ha sido una experiencia fantástica trabajar con un equipo británico-japonés y nos hemos convertido como una gran familia, excepto que nosotros nunca hemos tenido desavenencias ni desacuerdos. Quiero dar las gracias a todos personalmente, durante estos dos años a veces ha sido difícil, pero nadie se dio por vencido y siempre sentí su pleno apoyo y compromiso", apunta.

El español asegura que no se siente "como si dejara un equipo, sino a un grupo de amigos" a los que espera "seguir tratando durante mucho tiempo" y además de agradecer les desea "todo lo mejor para el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios