Instituto Superior de Arte

Formación a distancia de calidad

  • El Instituto Superior de arte es pionero en los cursos a distancia sobre la indsutria de la cultura y la moda.

Comentarios 1

En la actualidad, Internet se ha convertido no sólo en un potente instrumento de comunicación e interrelación mundial, sino en una eficaz herramienta para formarse sin tener en cuenta la falta de tiempo o las distancias geográficas. El Instituto Superior de Arte (IArt), apostó por la formación on line cuando pocos centros creían en su eficacia, fue uno de los primeros en implementarla en su oferta formativa general convirtiéndose en centro formativo pionero en Formación a Distancia de la Industria Cultural y Artística, y ahora también de la Industria de la Moda. Ello ha permitido al IArt traspasar las fronteras españolas llegando a remotos puntos geográficos como México, Argentina, Venezuela, Reino Unido o Alemania, entre otros muchos y convertirse en un campus virtual en el que se dan cita alumnos de todo el mundo.

El modelo de formación a distancia del IArt basa su fortaleza en la experiencia y el conocimiento que se adquiere y desarrolla a través de su formación presencial. A partir de ahí, selecciona aquellos cursos y profesores más idóneos para la modalidad a distancia y procede a la construcción de las unidades didácticas, réplicas en papel de las sesiones presenciales. Asimismo, la creación de áreas privadas, en las que se aloja todo el material pedagógico, fomentan el conocimiento y participación entre los alumnos, consiguiendo así que estos puedan tener acceso a contactos de la más diversa procedencia.

A la vista de los óptimos resultados obtenidos, este año académico 2009/2010 que comenzará en octubre, ve ampliada su relación de cursos con el Especialista en Comunicación y Tendencias de Moda (a distancia), compuesto por 108 unidades didácticas. Es un curso superior formado por seis cursos monográficos complementarios entre sí que desarrollan las áreas en las que se debe especializar el alumno: Grandes Creadores de la Moda, para obtener la base necesaria que permitirá conocer el pasado y evolución de la moda; Marketing y Moda, Comunicación y Moda y Visual Merchandising, con los que se conseguirán las herramientas básicas para que el alumno sea capaz de establecer las estrategias clave para comunicar el producto y el punto de venta, potenciar la imagen de marca y ser capaz de posicionar el producto en el mercado; y, finalmente, con Cool Hunting y Personal Shopper el estudiante se adentrará en el universo del análisis e investigación de tendencias. La industria de la moda mueve más de 25.000 millones de euros al año y uno de cada diez negocios españoles son del sector moda, motivos por los que IArt apuesta por la profesionalización del sector.

Para más información:

www.iart.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios