Máster

Calidad en el posgrado

  • La formación superior se encuentra en un momento de confusión debido, en gran medida, al nacimiento del Espacio Europeo de Educación Superior.

La formación de posgrado existente en nuestro país se encuentra en estos momentos en una situación de gran confusión debido a dos factores fundamentales: por un lado, a la proliferación de la oferta que no cumple con los mínimos de calidad exigibles; por otra parte, hay que tener presente la reciente puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o, lo que es lo mismo, el Proceso de Bolonia. El nacimiento del Espacio Europeo de Educación Superior establece un nuevo sistema de organización de los ciclos universitarios actualmente existentes, incluyendo, entre ellos, el posgrado o máster universitario.

En este panorama, en el que empiezan a convivir ofertas de máster y posgrado con orientaciones muy diferentes, se hace especialmente necesaria la presencia de un interlocutor cualificado que hable en representación de las Escuelas de Negocios españolas.

Referente

La Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) está formada por nueve escuelas de negocios con una presencia media en el sector de la enseñanza de posgrado empresarial de más de 20 años, en los que han formado a un colectivo superior a los 400.000 profesionales de las principales empresas e instituciones españolas.

Con este aval y representatividad, la AEEN se ha convertido en un referente en el sector de la formación de posgrado, estableciendo un reconocimiento, mediante el sello de calidad AEEN, de las escuelas que están ofreciendo una formación conforme a los estándares de calidad de la Asociación.

Uno de los objetivos fundamentales de la AEEN es mantener y consolidar los masters empresariales en la posición que les corresponde en la formación de posgrado. Estos programas están orientados a la formación integral de profesionales y directivos, actuando como puente entre el mundo académico y el empresarial.

Escuelas asociadas a AEEN

Nuestros nueve miembros:

ADM Business School.

CEF - Centro de Estudios Financieros.

EEN - Escuela Europea de Negocios.

ESDEN - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías.

ESEM - Escuela Internacional de Dirección Empresarial.

EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresas.

IMF - Instituto Madrileño de Formación.

IEP - Instituto Europeo de Posgrado en Administración de Empresas.

ITAE - Escuela de Negocios de Extremadura.

Por qué estudiar en AEEN

1.- Cuadro docente de profesionales y directivos en activo.

2.- Orientación real y permanente al mercado laboral.

3.- Experiencia acreditada.

4.- Duración y horarios adaptados a la vida profesional.

5.- Bolsa activa de empleo y prácticas.

6.- Gran reconocimiento de los títulos debido al prestigio de las escuelas.

7.- Financiación adaptada a las condiciones de los alumnos.

8.- Fomento del networking profesional.

9.- Evaluación continua.

10. Motivación de la capacidad emprendedora del alumno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios