Curiosidades

Este es el motivo por el que tu perro te mira fijamente cuando hace caca

Este es el motivo por el que tu perro te mira fijamente cuando hace caca

Este es el motivo por el que tu perro te mira fijamente cuando hace caca

Todas aquellas personas que tienen animales en su casa los conocen tan bien que saben perfectamente cuándo tienen ganas de salir a la calle, de jugar o de comer. Nuestras mascotas nos acompañan siempre en las buenas y en las malas, sin dejarnos nunca de lado. 

¿Alguna vez has estado en el baño y tu perro te ha acompañado? y si hablamos de la situación inversa, ¿cuántas veces has estado paseando a tu perro y mientras estaba haciendo caca te miraba fijamente probablemente con cara de pena? 

¿Cuál es el motivo por el que tu perro te mira cuando hace caca?

Seguro que alguna vez te habrás preguntado cuál es el motivo de este gesto. ¿Quizás lo hace por vergüenza? ¿porque tiene miedo de que lo abandones en ese momento? ¿es su cara de concentración?. Algunos veterinarios como Kathryn Primm sostienen que la clave está en que cuando están en ese momento íntimo se sienten indefensos: “Para sobrevivir, los perros deben ser conscientes del riesgo. Defecar es uno de los momentos en la vida de un animal en los que se siente más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente”.

Estos animales tienen la inteligencia de un niño de 2 años y saben que en el momento que tienen que defecar son muy vulnerables, ya que no sería tarea fácil estar completamente quieto, agacharse, mantener el equilibrio y enfrentarse a un ataque o tener que huir de un peligro. 

¿Por qué te mira a ti? la respuesta es sencilla. En ese momento de vulnerabilidad confía en que su dueño cuide de él y le proteja, ya que al contrario él lo haría también. Este lenguaje corporal es muy importante, tanto para entender la postura del perro como para entender la postura del "amo". 

Es importante mantener la calma

Cuando tu perro esté haciendo las necesidades y te mire, muéstrate tranquilo. Es su momento más íntimo y no debes hacer movimientos bruscos que le hagan desconcentrarse. Él debe poder estar también tranquilo en su momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios