HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Música

Ópera para entretener la cuarentena

  • El Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofrecen desde este miércoles un amplio catálogo 'online' de acceso gratuito

Portal de 'My Opera Player'. Portal de 'My Opera Player'.

Portal de 'My Opera Player'.

El Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofrecen desde este miércoles, vía online y de manera gratuita, parte de su catálogo de música, teatro y ópera con la intención de hacer más llevadero el confinamiento domiciliario a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El Teatro Real agrupa su oferta en la plataforma My Opera Player, un proyecto liderado por el espacio escénico madrileño del que forman parte grandes teatros de ópera como el mencionado Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires. Para acceder, hay que registrarse desde la dirección www.myoperaplayer.com introduciendo el código OperaEnCasa.

Entre los títulos disponibles en esta plataforma se encuentran ya algunas de las producciones más emblemáticas del Real, como La Bohème (Puccini), La traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner), Los cuentos de Hoffman (Offenbach) y Werther (Massenet).

Como contenido extra, acompañan a cada título entrevistas con los directores y protagonistas, información de la obra y reportajes.

Por su parte, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofrecerá diez óperas y cuatro espectáculos familiares gratis durante el confinamiento. A diferencia del Teatro Real, sus títulos no sólo estarán disponibles en My Opera Player, sino también en Youtube, TV3 a la carta y Arte Concert.

Ya están disponibles títulos operísticos como Norma (Bellini), Rigoletto (Verdi) y Capuleti e Montecci (Bellini). El jueves se subirá Aida (Verdi); el viernes, Madama Butterfly (Puccini); el sábado Romeo y Julieta (Gounod); el domingo Un ballo in maschera (Verdi); el lunes 23 La traviata (Verdi) y el martes 24 Macbeth (Verdi).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios