Mapa de Músicas

Nueva vida para Camarón

  • Universal Music anuncia la reedición extendida de 'La leyenda del tiempo' coincidiendo con el 35 aniversario de su publicación original.

Con motivo del 35 aniversario de la publicación de La leyenda del tiempo, Universal Music ha anunciado la reedición del álbum más emblemático de Camarón de la Isla con una nueva mezcla realizada por su productor original, Ricardo Pachón, y por Juan de Dios Martín.

El próximo 3 de diciembre se relanzará el álbum en varios formatos, con una edición superdeluxe limitada que incluirá el disco en CD y en vinilo de 180 gramos, además de un DVD con el documental Tiempo de leyenda, del realizador granadino José Sánchez Montes, un libro de 60 páginas, fotos inéditas y recortes de prensa de la época. Se publicará además en formato digital y en otras dos ediciones que incluirán de manera separada el vinilo y el CD, aunque la llamada edición deluxe incluirá también en este caso el resto del material extra.

La leyenda de Camarón de la Isla se engrandeció a partir de 1979 cuando grabó con músicos de rock ese álbum, al que Pachón se refiere como un "disco bisagra, como lo fuera el Sargent Pepper de los Beatles", que consiguió abrir al mundo las puertas del flamenco.

La leyenda del tiempo, Nana del caballo grande y Mi niña se fue a la mar son algunos de los temas que musicó en este trabajo a partir de composiciones de Federico García Lorca, así como el célebre Volando voy, de Kiko Veneno, que ayudó a modelar varios cortes. Además, en su grabación figuraron otros músicos de primera línea como Tomatito, Raimundo Amador, Jorge Pardo, varios músicos del grupo de rock progresivo Alameda y Tito Duarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios