Mapa de Músicas

Detenido en Miami el vocalista de Reincidentes

  • Las autoridades arrestaron a Fernando Madina en el aeropuerto de la ciudad acusado de "intoxicación" y se le ha impuesto una fianza de 500 dólares.

El vocalista de Reincidentes, Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, quedará libre en las próximas horas, tras comparecer ante un tribunal por "intoxicación" y "conducta desordenada", confirmó una fuente de prisiones. A Madina, que se encontraba preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center, se le impuso una fianza de 500 dólares, según señaló una funcionaria de este centro. "Está detenido todavía", pero saldrá en las próximas horas, agregó la fuente, quien no detalló más aspectos relativos a la detención.

En el informe de la policía del condado de Miami-Dade se detalla que Madina, de 45 años, nacido en Valencia (Venezuela), protagonizó un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines y se le denegó la entrada. Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que "le denegaran (al músico) abordar el vuelo" por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez. La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.

El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonar el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo". A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.

El vocalista y bajista de esta banda española fue detenido en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo para trasladarse a Quito (Ecuador), donde debía ofrecer un concierto que tuvo que ser suspendido por este suceso. El grupo Reincidentes estaba invitado a Quito para participar el sábado pasado en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo Aniversario que conmemora sus 30 años de carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios