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El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.380 millones de euros en premios

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, presentó ayer en la Real Casa de la Moneda el Sorteo Extraordinario de Navidad, así como la tradicional campaña publicitaria que lo difundirá durante las próximas semanas.

“Cuando compartes un décimo de Lotería compartes mucho más. Compartes unos profundos valores que están arraigados en la sociedad y con los que en Loterías nos sentimos plenamente identificados y que nos permiten contar con el cariño de la ciudadanía 256 años después de nuestra fundación”, ha destacado el presidente de Loterías. Jesús Huerta ha recordado, asimismo, que “la Lotería de Navidad es una tradición que nos une desde 1812 y que, en la actualidad, es un elemento de cohesión social”.

La tradicional Lotería de Navidad puso a la venta el pasado mes de julio 170 millones de décimos en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. Este Sorteo tiene una emisión de 3.400 millones de euros, de los que reparte en premios un 70%. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios.

El presidente de Loerías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta. El presidente de Loerías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

El presidente de Loerías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta.

Entre los premios de este Sorteo destaca el conocido como Gordo de Navidad (primer premio) que repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo será de 125.000 euros al décimo y el tercero de 50.000 euros al décimo. El importe de cada décimo se mantiene en 20 euros.

Loterías genera un beneficio social para la ciudadanía Jesús Huerta recordó también durante la rueda de prensa que “Loterías no tiene ánimo de lucro, devuelve a la sociedad lo que recibe de ella: en materia de sanidad, en educación o en servicios sociales”. “Como empresa pública estamos comprometidos con la redistribución de la riqueza y con el apoyo a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad”, informó el presidente de Loterías.

‘UNIDOS POR UN DÉCIMO’

Cuatro anuncios con cuatro historias “cotidianas y realistas” protagonizarán este año la tradicional campaña publicitaria de la Lotería de Navidad bajo un nuevo lema: Unidos por un décimo, con el que se quiere realzar el significado “profundo y real” de compartir esta lotería.

Queríamos pisar el suelo y que cada uno se viera reflejado en esas historias porque la lotería tiene que ver con lo que nos pasa por la calle”, dijo el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, en la presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Pilar y Félix, Emilio y Gloria, Ramón y José y Carmen y Víctor son las cuatro parejas de los anuncios que desde mañana se difundirán en los medios de comunicación -un anuncio cada semana- y que protagonizan actores de teatro y series de televisión como Ramón Barea, Juan Manuel Lara, Lorena López Borial o María Morales. Unos personajes que de manera realista y con toques emocionales y de humor buscan la “unidad con la sociedad” a través de historias que hablan de valores que, según Huerta, se generan alrededor de un sorteo tan “arraigado” como el de la Lotería de Navidad: “gratitud, esperanza, afecto, solidaridad, y generosidad”, ha destacado.

La primera historia con la que se “dará el pistoletazo de salida a la Navidad” será la de Pilar y Félix, o lo que es lo mismo, la de un exsuegro y una exnuera “unidos por un décimo”. Félix acude en autobús a casa de Pilar y cuando le llama al portero automático, ésta le indica que sus nietos están con su hijo. Aún así le pide subir al domicilio para hablar con ella. Una vez sentados en la mesa de la cocina, el hombre le cuenta que ha comprado lotería para la familia y que, “aunque ya no sea” la mujer de su hijo, se le hace raro no compartir un décimo con ella. Pilar, emocionada, abraza a Félix y comparten charla y café mientras una voz en off clama el nuevo lema de la campaña y al final se ve en pantalla el mensaje “El sorteo que nos une”.

Otras de las historias son la de un padre recién jubilado al que su hija le sucede en el negocio familiar y comparte un décimo con él con la fecha de inauguración de la empresa, o la de un auxiliar de enfermería que lo comparte con una paciente que tiene poca esperanza en salir del hospital.

El toque de humor llegará con la tercera historia, en la que el novio “millenniall” de una chica -que no convence mucho a su padre- regala un décimo a los progenitores de la joven durante una comida familiar en la que se viven varios momentos muy cómicos.

“Los protagonistas sin decírselo están diciendo te recuerdo, te quiero, te extraño, estoy contigo... Y eso es lo que queremos compartir”, ha remarcado Huerta. Además del tradicional anuncio de televisión, durante cinco semanas se verán distintas piezas en prensa, cine, radio -con otras cuatro historias-, “online” y publicidad exterior de esta campaña publicitaria, cuyo coste ha ascendido a 800.000 euros, una cantidad similar a la del año pasado.