Lotería de Navidad

Lotería Navidad 2020: Te ha tocado el Gordo ¿Y ahora qué?

Celebración por todo lo alto en Alicante por la caída del Gordo.

Celebración por todo lo alto en Alicante por la caída del Gordo. / Efe

Ponte en situación. Te acaba de tocar el Gordo de la Lotería de Navidad ¿Y ahora qué? ¿Quieres saber qué hacer si te toca a ti el primer premio de Navidad?

Si tu décimo resulta premiado con el clásico Gordo de Navidad comenzará un periplo en el que muy pocos entran y en donde mejor estar acompañado, o al menos bien asesorado.

A partir de que los niños de San Ildefonso canten tu número, tu décimo será como un cheque al portador, por lo que lo primero que deberías hacer es ingresarlo en alguna entidad bancaria. Una buena práctica sería incluso el ingreso del décimo en otra ciudad para que los ganadores estén más tranquilos y alejados de las presiones que puedan sufrir.

Una vez confirmado los datos con la lista oficial del sorteo que se publica a la finalización del mismo, deberías tener un abanico de bancos para elegir el que creas más solvente o mejor para tus intereses.

¡Ya eres millonario! ¿Y ahora qué?

Es en este momento, donde muchos ganadores no saben qué hacer. ¿Tendré que pagar impuestos el próximo año? ¿En mi provincia hay impuesto de Patrimonio? ¿Puedo comprarle a un familiar un coche?, etc. Lo ideal es contar con el asesoramiento de profesionales en la gestión de patrimonios, para que ayuden en tus decisiones.

Si debes tener claro que en el momento de cobrar el premio, Hacienda ya se habrá llevado su parte, que en este 2020 es algo menor que en años anteriores, pero es un pellizco de los 400.000 euros que le corresponden a cada décimo premiado con el Gordo de Navidad. Te quedarán unos 328.000 euros libres de impuestos en virtud de que el mínimo exento de impuesto se duplica con respecto al año pasado.

En el caso de que el décimo sea compartido, el premio no debe ser cobrado solo por una persona, se debe especificar ante el banco a cada agraciado y la participación porcentual de cada uno de ellos. Esto es fundamental si no se quiere acabar ante un juez.

¿Serás tu el próximo ganador? ¡Mucha suerte!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios