Tabarnia en los ERE

Tabarnia en los ERE

  • El ex interventor general de la Junta Manuel Gómez, "cónsul" de Tabarnia en la localidad sevillana de Espartinas.

El ex interventor de la Junta Manuel Gómez, en su declaración en el juicio.

El ex interventor de la Junta Manuel Gómez, en su declaración en el juicio. / raúl caro / efe

Tabarnia tiene nuevo fichaje. Y de altura. El ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez, uno de los 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía que están siendo juzgados por el denominado "procedimiento específico" de los ERE, acaba de ser nombrado "cónsul" de Tabarnia en la localidad sevillana de Espartinas.

La anécdota, porque así es como debe considerarse la designación de Manuel Gómez para el cargo, fue publicada en la cuenta oficial de Tabarnia en la red social twitter, que tiene ya casi 65.000 seguidores. En el tuit de Tabarnia se pone de manifiesto que Manuel Gómez se ha "comprometido a trabajar activamente para que exista un estado de opinión favorable a la creación de Tabarnia".

Manuel Gómez no es el único sevillano que representa a la fábula de Tabarnia. Recientemente nuestro compañero Francisco Correal entrevistaba al cónsul en Sevilla (Los papeles del cónsul de Tabarnia), donde Paquiño  arrancaba su genial crónica de esta forma: "Desde el día de San Juan, Sevilla cuenta con cónsul de Tabarnia. Un cónsul con pedigrí, porque Juan Carlos Llop Garrido (Barcelona, 1971) es catalán de nacimiento. La sede oficial del consulado es la papelería que regenta en la calle Alfonso XII. En el mostrador, un retrato de Albert Boadella, “nuestro honorable president”. Y colgando entre cuadernos, lápices, gomas y material de papelería, el escudo de Tabarnia con la frase Acta Fabula Est. “Lo tenía en la fachada del local, pero lo arrancaron. Algún independentista de vacaciones”...

Los principios que inspiran Tabarnia consisten en la petición de una nueva autonomía, separada de Cataluña, y formada por parte de las provincias de Tarragona y Barcelona, con la idea de "aislarlas de la amenaza separatista", según apuntan sus promotores, entre los que se encuentra el presidente de Tabarnia, el director de teatro Albert Boadella, cuya fábula sigue ganando nuevos seguidores cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios