Estreno

Cinco pantallas táctiles para el turismo

  • El Ayuntamiento pone en funcionamiento la primera red de pantallas turísticas interactivas de la ciudad.

Elena Tobar y Jesús Manuel Bueno. Elena Tobar y Jesús Manuel Bueno.

Elena Tobar y Jesús Manuel Bueno.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, en coordinación con la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, ha puesto en funcionamiento un nuevo dispositivo de promoción turística en la ciudad, una red de cinco pantallas táctiles que muestran los atractivos de ‘Huelva, Ciudad que Marca’.

Como ha explicado la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, se trata de ofrecer “información accesible para todos los onubenses y todos los visitantes, para lo que hemos instalado estas pantallas interactivas en cinco puntos estratégicos: junto a la Casa Colón, en la Plaza de Las Monjas, la Placeta, la calle Marina (cerca de la Plaza Doce de Octubre) y la parada central de Emtusa (Zafra). Y damos el pistoletazo de salida en estas fechas prenavideñas, teniendo en cuenta que nuestra ciudad va a ser muy visitada en los próximos días, y a través de estos dispositivos podrán conocer los eventos, congresos, actividades deportivas, los lugares más emblemáticos para visitar, monumentos, información que iremos actualizando y que igualmente está disponible en el portal turístico de la web municipal www.huelva.es”.

Tobar ha indicado que “este es el comienzo de un proyecto que tiene visos de futuro y que queremos ir ampliando entre las dos concejalías en la medida de nuestras posibilidades”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha destacado que “hoy es un día importante, pues se materializa el primer proyecto que nos encontramos guardado en un cajón cuando llegamos al Gobierno del Ayuntamiento, a punto de expirar las fechas de su ejecución, y lo pusimos en marcha, en un marco más global, que es el de la iniciativa Huelva Smart City Route, en la que hemos colaborado con Turismo y también con el área de Nuevas Tecnologías y con la de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico”.

Además, “se han instalado 18 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad. Las anteriores eran analógicas y estas son digitales y con visión nocturna para que todos los ciudadanos y ciudadanas estén seguros en todos los acontecimientos que se celebran en la ciudad. Además, también se ha hecho una plataforma de cooperación entre distintas áreas para controlar las incidencias que puedan ocurrir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios