Sanidad

3.400 onubenses han participado en los programas de Salud

  • Más de 3.400 personas han participado en los programas de Educación para la Salud y Consumo, que ha llevado a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva a lo largo de este año, a través del área de Salud y Consumo

Cursos sobre salud. Cursos sobre salud.

Cursos sobre salud.

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, ha explicado que “el objetivo de este programa es ofrecer a los onubenses de todas las edades información, consejos y recomendaciones para que lleven una vida más saludable, pero también para qué sepan cómo actuar en situaciones de primeros auxilios, cómo afrontar y prevenir determinadas patologías y también reclamar sus derechos en el área de consumo”.

En total se han impartido 154 acciones formativas de las que se han beneficiado 2.738 onubenses en edad escolar y 672 adultos. De estas charlas, 46 de ellas se han llevado a cabo a través de convenios con los colegios profesionales de la salud y las asociaciones de consumidores y 108 han sido impartidas por el área de Salud del Ayuntamiento.

Con la población escolar se han realizado 115 talleres en los que se ha trabajado, entre otros temas, el desayuno saludable, primeros auxilios, salud postural, seguridad en internet, control de ansiedad, así como alimentación y talleres saludables.

A la población adulta, fundamentalmente a los colectivos de mayores, se han dirigido las charlas de trastornos de ansiedad, habilidades sociales y autoestima, fisioterapia y suelo pélvico, cuidados bucodentales, salud postural, trastornos de sueño, prevención y autocuidados de la vista, medidas contra el calor o colesterol, entre todo.

Dentro de este programa municipal también se han incluido varias charlas de consumo en las que se han abordado las cláusulas suelo, la seguridad en internet, los derechos generales de los consumidores, así como los suministros y la factura de la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios