Huelva al dia

Llegan al Gran Teatro de Huelva obras como 'La dama y el vagabundo' y 'Herederos del ocaso'

  • La Banda Sinfónica Municipal de Huelva también participará con representaciones como 'Sisí', 'A orillas del Danubio' o 'El vals del Emperador' entre otros

Escena de la representación 'Herederos del ocaso'. Escena de la representación 'Herederos del ocaso'.

Escena de la representación 'Herederos del ocaso'.

La programación del Gran Teatro de Huelva para esta semana dará comienzo este jueves a las 21.00 horas con una interesante propuesta teatral, Herederos del ocaso, una elogiada obra de la compañía madrileña Club Caníbal que estará en el escenario de la capital para hacer reír al espectador onubense con una enrevesada historia donde se dan cita el humor negro, el surrealismo  y la picaresca española.

Herederos del ocaso parte del difícil momento personal y profesional que está viviendo Juan Alegría, un deportista fracasado y desempleado que sobrevive gracias a la ayuda que le presta su suegro y a las pocas clases de ping pong que aún imparte, y que son además uno de los pocos alicientes de su vida  y con lo único que consigue levantar  su maltrecha autoestima.

A partir de esta situación empezará  a tejerse una historia de mentiras  que llevará al protagonista a fingir ser lo que no es y a participar incluso en los Juegos Paralímpicos de Sidney. De esta forma, podrá alcanzar, de manos de la Federación Española de Tenis de Mesa para Discapacitados Intelectuales, su gran sueño: ganar una medalla de este nivel y situarse en la élite mundial.

Por otra parte, el público infantil va a tener la oportunidad de disfrutar esta semana en el Gran Teatro con el musical La Dama y el Vagabundo, un espectáculo muy especial que permitirá que las familias onubenses al completo puedan revivir la entrañable historia de amor de sus protagonistas, Reina y Golfo, donde los perros lucharán por defender la igualdad a pesar de su procedencia, raza o clase social, mostrando así una gran lección de amistad y camaradería.

Seis actores dan vida a los perros y personajes que participan en este musical, que se celebrará este sábado a las 17.00 horas, desarrollando una trama que mantendrá embelesados a los asistentes, dejándose seducir por las maravillosas canciones interpretadas en directo. Además, una cuidada escenografía y vestuario permite al espectador adentrarse en una atmósfera que recrea tanto las calles de la ciudad y sus parques, como  el lugar dónde viven los perros callejeros y el interior de los hogares.

Concierto benéfico de la Banda Sinfónica en la Casa Colón

Por otra parte, la programación musical de esta semana en la capital  incluye también Sisí, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva a beneficio del Banco de Alimentos, que se celebrará este jueves a las 20.00 horas en el Auditorio de la Casa Colón y que tendrá un coste simbólico de tres euros.

De esta forma, los numerosos onubenses aficionados a la música clásica podrán deleitarse con los sones de los diez temas incluidos en este gran concierto de la Banda Sinfónica, donde podrán escucharse obras tan importantes como El vals del Emperador, de Johan Strauss, A orillas del Danubio de Ivanovici, La caballería ligera de Von Suppé, o La viuda alegre de Frank Lehar.  

Las personas interesadas en asistir a algunos de estos tres espectáculos tienen la oportunidad de adquirir las entradas disponibles a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y durante  dos horas antes del inicio del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios