Huelva al dia

Inserción laboral de la mano de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios

  • Se ha conseguido que 20 onubenses entraran a formar parte de la bolsa de trabajo 

Uno de los onubenses participantes en la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios. Uno de los onubenses participantes en la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios.

Uno de los onubenses participantes en la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios.

Los concejales de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, y de Infraestructura y Servicios Municipales, Luis Albillo, acompañados del gerente de Ferrovial Servicios España, José Pedro González Ceballos, han sido los encargados de entregar los diplomas acreditativos de participación a los alumnos de la primera Escuela de Oficios Ferrovial Servicios que se desarrolla en la ciudad.

En total, 20 onubenses con muy diferentes perfiles y especiales dificultades para la inserción laboral que gracias a esta iniciativa han pasado a formar parte de la bolsa de trabajo de este grupo de empresas.

Jesús Bueno ha felicitado a los participantes por la dedicación e interés demostrados con la confianza de que "esta Escuela se convierta en una posibilidad real de futuro, porque hemos aprovechado la brecha de empleo que ofrece Ferrovial, para ajustar el currículum de los alumnos al perfil requerido por la empresa".

Además, junto a la formación teórico-práctica orientada al aprendizaje del oficio de peón de limpieza viaria, han realizado un curso de Prevención en Riesgos Laborales "por lo que estarían preparados para incorporarse a trabajar en cualquier momento". 

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Huelva se pretende consolidar una iniciativa que por primera vez se ha desarrollado en la capital onubense con la garantía del éxito alcanzado en otras ciudades, ya que durante el año 2018 se pusieron en marcha 14 Escuelas de Oficio en 11 municipios españoles. 

Los 20 alumnos de la primera Escuela de Oficios Ferrovial Servicios en Huelva han cubierto 120 horas lectivas (50 teóricas+ 70 prácticas) durante los meses de marzo y abril. En concreto, las prácticas han consistido en tareas de limpieza, como baldeos y barridos o recogida de voluminosos en distintas barriadas de la ciudad. 

De la mano de Ferrovial Servicios, "una compañía de referencia internacional, que da empleo a miles de personas, aportando estabilidad, nuestro objetivo con la creación de esta Escuela de Oficios" – señala Bueno "es ofrecer a onubenses desempleados de larga duración las herramientas formativas y prácticas para acceder a un puesto de trabajo y aspirar a la igualdad de oportunidades en una empresa con gran proyección".

El Ayuntamiento de Huelva, por primera vez, firmó un convenio de colaboración con la empresa Ferrovial Servicios para la creación de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios con el objetivo de favorecer la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades en el acceso al empleo. De esta forma, como ha puesto de manifiesto el concejal "Ferrovial Servicios ha puesto a disposición sus recursos más valiosos: los propios empleados de la compañía, su conocimiento y experiencia". 

Los objetivos generales que se persiguen con la iniciativa son: la inserción laboral de colectivos de alta vulnerabilidad frente al empleo; la formación y reciclaje de los colectivos seleccionados incrementando, a través de estas acciones, su empleabilidad; reforzar el impacto social de la actuación, a través de acciones de divulgación, sensibilización e información. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios