Urbanismo

Comienzan las obras de remodelación del parque infantil de la Avenida de Galaroza

  • El área de recreo cambiará el arenero por césped artificial, más cómodo e higiénico. A su vez dispondrá de un nuevo circuito biosaludable. Las obras, que cuentan con una inversión que asciende a 87.000 euros, también abordarán la reparación y adecuación de todos los bancos de madera y las pasarelas de la plaza

Obras de remodelación del parque infantil de la Avenida de Galaroza Obras de remodelación del parque infantil de la Avenida de Galaroza

Obras de remodelación del parque infantil de la Avenida de Galaroza / Archivo Huelva Información

Con las obras de remodelación del parque infantil de la Avenida deGalaroza, esta zona de entretenimiento de la capital presentará una nueva imagen, merced a la sustitución de los actuales elementos de juego por aparatos nuevos para el disfrute de los más pequeños, además de cambiar del arenero por césped artificial, que es mucho más cómodo e higiénico. Asimismo, se va a instalar en la zona un nuevo circuito biosaludable, el sexto que se crea en la ciudad en este mandato, para el ejercicio al aire libre.

El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, destacó en este sentido que “se trata de una intervención fundamental para revitalizar la zona, pues la plaza, de unas dimensiones importantes, no contaba con unas instalaciones para el ocio adecuadas y, por tanto, resultaba un espacio infrautilizado”. De esta forma, “queremos dar respuesta a una reivindicación del barrio y convertir la plaza, gracias al parque infantil y al biosaludable, en un verdadero punto de encuentro de las familias onubenses de la zona”.

Además, estas obras, que cuentan con una inversión que asciende a 87.000 euros, también abordarán la reparación y adecuación de todos los bancos de madera y las pasarelas de la plaza.

Este espacio de esparcimiento y entretenimiento contará con nuevos elementos de juego, como columpios, un barco y muelles balancines, adaptados al uso de menores entre 3 y 10 años, así como a pequeños con movilidad reducida o discapacidad. Asimismo, junto al parque también se albergará un circuito biosaludable que dispondrá de un total de 4 aparatos para la realización de diferentes ejercicios.

Debido al desarrollo de estas obras, que incluyen también el arreglo de los arriates y la sustitución de los parterres por zonas de juego para los niños, estas instalaciones van a permanecer cerradas durante el plazo aproximado de dos meses, tiempo estimado para la ejecución de los distintos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios