Exhibición fotográfica

La Casa Colón acoge la exposición 'La Vuelta al Mundo en 80 Sueños'

  • El onubense Luis Benítez Delgado ha recopilado imágenes realizadas en trece países de Asia, Latinoamérica y África

Parte del cartel de la exposición 'La Vuelta al Mundo en 80 Sueños'. Parte del cartel de la exposición 'La Vuelta al Mundo en 80 Sueños'.

Parte del cartel de la exposición 'La Vuelta al Mundo en 80 Sueños'.

Desde el 15 de mayo hasta el 14 de junio estará abierta al público en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón, la exposición La Vuelta al Mundo en 80 sueños del periodista, escritor y fotógrafo onubense Luis Benítez Delgado. Se trata de una recopilación de imágenes realizadas en trece países de Asia, Latinoamérica y África como resultado de un viaje de más de dos años investigando acerca de los deseos e ilusiones de los seres humanos. 

Después de tres libros publicados, la fundación de una ONG y decenas de charlas, se presenta ahora esta exposición compuesta por 80 imágenes, la mayoría sobre lienzo, que recogen los paisajes, calles y retratos realizados en trece países diferentes para sensibilizar al espectador sobre las realidades de personas que a pesar de las diferencias comparten los mismos sueños.

De esta forma, defiende el autor que lo que nos une a todos es nuestra capacidad de soñar, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, religión o nivel social, recorriendo el planeta para plasmar a los soñadores anónimos que se cruzan en su camino. 

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños es un apasionante viaje comprometido con el entorno humano y natural de los lugares que recorre para mostrar las diferentes formas en que las personas buscan la felicidad a través de sus sueños y fantasías. 

Luis Benítez Delgado nació en 1986 en Huelva. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de Sevilla, ha logrado unir sus pasiones de viajar y escribir con este proyecto que arrancó hace tres años y pretende continuar por Europa, Norteamérica, India, Myanmar y Nepal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios