Huelva al dia

'Auto de los Inocentes' en el Gran Teatro de Huelva

  • La obra tendrá lugar mañana a las 21:00 horas

  • Narra la trágica realidad de los refugiados a través del carácter ilusionante de las creaciones artísticas

Una escena de la obra teatral 'Auto de los Inocentes'. Una escena de la obra teatral 'Auto de los Inocentes'.

Una escena de la obra teatral 'Auto de los Inocentes'.

El Gran Teatro de Huelva acogerá mañana a las 21:00 horas Auto de los Inocentes, una interesante obra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Producciones Faraute que está dirigida por el reputado director teatral madrileño José Carlos Plaza.

Los onubenses van a tener la oportunidad de asistir a un espectáculo diferente y muy especial que ya está triunfando en su gira por toda la geografía española con su numeroso reparto, hasta trece intérpretes que dan vida a todo tipo de personas, y donde los protagonistas son los reconocidos actores Fernando Sansegundo, Israel Frías y Pepa Gracia.

Cabe señalar que Auto de los inocentes no es una obra original, aunque tres cuartas partes del texto sean de nueva creación, y tampoco puede decirse que sea  exactamente una adaptación, pese a que incluya el Auto de los Reyes Magos, tres piezas del Romancero viejo y sendos fragmentos del Auto de La vida es sueño, de Calderón, y del Auto del Hospital de los locos, de Valdivielso.

Esta actuación se convierte en el encuentro de dos tiempos por medio del teatro, dando cabida al presente trágico de los refugiados, con la presencia de exiliados, marginados y víctimas de la violencia y el carácter ejemplar e ilusionante de las creaciones artísticas.

No obstante, el montaje  que podrá verse sobre el escenario de la capital onubense no se parece a ningún campo de refugiados existente. Es un lugar donde hay educadores que utilizan romances y autos para acercar a las víctimas a la cultura de España, el país que los acoge, un espacio habitado por judíos, musulmanes y cristianos que crearon leyendas conjuntas.

Esta obra es también el marco para adentrarse en  los vicios y las virtudes, en el sentido de la culpa, de las miserias del género humano, de las flaquezas del alma, de la locura individual y colectiva, de la lucha por el poder, de las fuerzas y elementos que  dividen el mundo, para hablar en definitiva del carácter del hombre y del destino.

Las personas interesadas en asistir a este espectáculo pueden adquirir las entradas a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y durante dos horas antes del inicio del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios