Huelva

El zeppelin sobrevuela el Puente del Odiel para analizar las incidencias en el tráfico

  • Expertos analizan las imágenes del globo para combatir los problemas de la circulación y corregir señales e iluminación

Momento de la suelta del zeppelin junto a la gasolinera del Puente del Odiel. Momento de la suelta del zeppelin junto a la gasolinera del Puente del Odiel.

Momento de la suelta del zeppelin junto a la gasolinera del Puente del Odiel. / Canterla (Huelva)

El seguimiento y control del Puente del Odiel desde los aires ya es una realidad. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, echó a volar en la mañana de ayer el anunciado zeppelin desde la explanada aledaña a la gasolinera del viaducto, un globo estático con capacidad para recabar imágenes en 360 grados que va a permitir conocer la afluencia de tráfico rodado en la entrada de Huelva, así como detectar las anomalías que se producen en el acceso a la capital o a Corrales.

Los operarios de la Administración autonómica pusieron todo su empeño en hacerlo volar y luego se detuvieron ante la tablet, en la que podían visualizar y procesar las imágenes que iba remitiéndoles el zeppelin desde las alturas.

La medida, activada solamente en la jornada de ayer, está integrada en un compendio de acciones relacionados con el control del tráfico en todo el trayecto del puente. De este modo los expertos pueden analizar la situación actual del viaducto.

La toma de datos ofrecerá a los profesionales encargados del diagnóstico obtener una visión más real de lo que acontece en el Puente del Odiel, de modo que podrán analizar con mayor profundidad las incidencias que se vienen produciendo en épocas de mayor afluencia de tráfico, especialmente en los meses de verano. También podrán estudiar cuáles son las horas punta de entrada y salida de vehículos, de modo que se puedan buscar soluciones a la problemática que sufre este acceso a Huelva.

Los expertos también tomaron en la jornada de ayer los datos que les permitirán realizar un estudio de la iluminación de esta infraestructura clave para los onubenses, de modo que se puede redactar un proyecto a cargo de los fondos Feder para mejorarla. La señalización y el protocolo de incidencias también se someterán a estudio para mejorarlos y que los ciudadanos sufran menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios