Huelva

La zarzuela protagoniza las noches culturales isleñas

  • La compañía del tenor Fernando Vázquez actuó en el Ignacio Noguera

Dentro de la amplia programación de actos culturales programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isleño durante este mes de agosto por distintos puntos de la localidad, en el teatro municipal Horacio Noguera se celebró un acto dedicado a algo tan español como es el género de la zarzuela.

Fue la compañía lírica Opera del Sur, que dirige el tenor onubense Fernando Vázquez, quien ofreció un amplio repertorio de obras muy popularidad dentro de este estilo musical.

Así, con el acompañamiento al piano a cargo de Luis Becerra y las voces de Estefanía Canseno, Rosina Montes, Fernando Vázquez, Javier Jurado y Francisco Niza, que puso las notas de humor con sus buenas actuaciones, deleitaron al numeroso público. Cantaron romanzas de 14 obras, como de 'La del manojo de rosas', 'La rosa del azafrán', 'La del soto del parral', 'El trust de los tenorios'. 'La gran vía' o la muy conocida 'Verbena de la Paloma', entre otras. El broche final y fuera de programa lo pusieron con 'La calesera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios